Compradores en Walmart están siendo más selectivos por la inflación

Compradores en Walmart están siendo más selectivos por la inflación

El comprador estadounidense todavía se siente “estresado” por la inflación, pero los efectos no se sienten de manera uniforme en todas las categorías, dijo el martes el director general de Walmart, Doug McMillon.

“Tenemos algunos clientes que son más conscientes del presupuesto que han estado bajo la presión de la inflación durante meses”, dijo a “Squawk Box” de CNBC. “Creo que esa presión sostenida en algunas categorías es algo con lo que los clientes tienen que lidiar a medida que nos acercamos a la Navidad”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los compradores están siendo más selectivos con sus compras, dijo McMillon, y se saltan algunos productos electrónicos, por ejemplo, en favor de los básicos. En los últimos dos trimestres, dijo que gran parte del crecimiento de la compañía provino de personas que van a Walmart para ahorrar dinero.

Walmart se encuentra entre una gran cantidad de minoristas que han visto un cambio en los patrones de compra a medida que la inflación aumenta el precio de los alimentos, la vivienda y más.

Para el gran minorista, eso ha generado desafíos y oportunidades. Como la tienda de comestibles más grande del país, Walmart ha utilizado comestibles de bajo precio para atraer clientes, incluidos los más ricos. Alrededor del 75% de sus ganancias de participación de mercado en comestibles provinieron de compradores con un ingreso familiar anual de más de $100,000 en los últimos dos trimestres.

McMillon dijo el martes que los precios de los alimentos frescos son más volátiles y fluctúan más. Los precios de la carne han bajado, por ejemplo, mientras que los precios del pollo siguen siendo altos y los precios de los productos agrícolas son relativamente bajos en relación con lo que eran antes, dijo.

“Los alimentos secos, los alimentos procesados ​​y los consumibles son los lugares donde la inflación es más obstinada”, dijo.

Sin embargo, a medida que se beneficia de su negocio de comestibles, se ha vuelto más difícil para Walmart vender artículos más caros y artículos discrecionales. El mes pasado, el director financiero de Walmart, John David Rainey, le dijo a CNBC que la gente está comprando proteínas más baratas, como hot dogs, frijoles y mantequilla de maní, en lugar de carnes más caras. Esperan las ventas cuando compran artículos costosos como televisores y compran menos ropa y artículos para el hogar, dijo.

Walmart actualizó su pronóstico este verano para reflejar esa dinámica. Recortó su perspectiva de ganancias en julio, ya que rebajó agresivamente algunas mercancías y los consumidores compraron menos artículos discrecionales de alto margen. Pero elevó su proyección de ventas comparables debido a que las ventas de comestibles fueron más fuertes de lo esperado.

El mes pasado, dio una perspectiva más cautelosa de lo que esperaba Wall Street. Walmart dijo que anticipa que las ventas comparables de Walmart US aumentarán alrededor de un 3%, excluyendo el combustible, en el trimestre de vacaciones. Eso estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street de un crecimiento del 3,5%, según StreetAccount.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉