Competencia en cuidado de belleza

belleza

Competencia en cuidado de belleza, ha sido durante mucho tiempo una de las categorías más desafiantes para el segmento de supermercados. Según publica Supermarket News

El cuidado de la belleza ha sido durante mucho tiempo una de las categorías más desafiantes para el segmento de supermercados, dada la fuerte competencia de otros canales, que incluyen no solo medicamentos y productos masivos, sino también especialistas en belleza como Ulta y Sephora.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque muchos minoristas de alimentos disfrutaron de un aumento en las ventas de productos de belleza y cuidado personal durante el pico de la pandemia a medida que los consumidores consolidaron sus viajes de compras, los patrones de gasto tradicionales han regresado desde entonces.

Las ventas de productos de belleza y cuidado personal cayeron un 6 % en los puntos de venta de alimentos en 2021, un rendimiento significativamente inferior al crecimiento del 10 % del mercado total de productos de belleza de EE. UU., según el informe Beauty Retailing USA de la firma de investigación y consultoría Kline. El informe predijo una nueva caída del 1% en el canal de comestibles para 2022.

“Competir contra tantos minoristas fuertes, incluidos los vendedores en línea, la capacidad de salirse de su formato tradicional y ofrecer a los compradores algo novedoso será clave para el éxito de las tiendas de comestibles en el futuro”, dijo Dana Kreutzer, líder de proyecto en la práctica de productos de consumo de Kline.

“Los minoristas masivos como Target y las tiendas especializadas en belleza como Ulta y Sephora han hecho un gran trabajo al atender a las marcas de belleza nuevas y emergentes”, dijo Kreutzer. “Esto ha ayudado a estos minoristas a evolucionar con el panorama competitivo cambiante y el deseo de los consumidores por la novedad en la belleza”.

Las farmacias superaron al mercado en general en las categorías de cosméticos y cuidado de las uñas, así como en el cuidado del cabello, aunque las ventas en farmacias de las categorías de lociones para manos y cuerpo se mantuvieron estables en el último año.

Hy-Vee, por ejemplo, ha creado departamentos de belleza en sus tiendas que se destacan y se han hecho conocidos como destinos para los compradores locales.

“Ganamos participación de mercado durante la pandemia, con consumidores que querían comprar en menos lugares”, dijo Shelby Stritzke, vicepresidenta de moda, belleza e innovación del minorista con sede en West Des Moines, Iowa. “A su vez, nos enfocamos en un surtido más amplio que aporta novedad a los estantes e impulsa el valor”.

Después de lanzar una asociación importante con la marca de belleza y baño de lujo Basin en 2018, y de lanzar boutiques y exhibiciones en las tiendas, Hy-Vee ha seguido evolucionando su enfoque hacia esas categorías, dijo.

“Hemos ampliado nuestra huella y nuestra oferta de productos, creando una experiencia de compra integral”, dijo Stritzke.

La selección ampliada de productos de Hy-Vee, junto con un departamento de belleza renombrado llamado Bellissima, incluye ofertas elevadas en cosméticos, con marcas como bareMinerals, W3LL People, Pacifica y otras. El minorista también ha ampliado sus juegos profesionales para el cuidado del cabello y juegos faciales con productos adicionales basados ​​en soluciones, dijo Stritzke.

En el futuro, Stritzke dijo que Hy-Vee planea expandir su estrategia de cuidado de la belleza a más tiendas de formato grande enfocadas en soluciones y valor para los clientes.

“Estamos enfocados en seguir las tendencias y expandirnos en las categorías de cosméticos, cuidado del cabello y faciales en 2023”, dijo, y agregó que el minorista planea agregar más productos de belleza limpia, cuidado del cabello étnico y productos exclusivos de marca privada.

Además de competir con los minoristas del mercado masivo y los especialistas en belleza, los minoristas de supermercados tradicionales también enfrentan una presión cada vez mayor por parte de los vendedores de productos de belleza en línea.

Thrive Market, por ejemplo, presentó recientemente fae (que significa «para todos, en todas partes»), una marca para el cuidado de la piel y el cuerpo que representa la primera incursión de Thrive en la belleza y el cuidado de la piel. La línea de 26 artículos cuenta con etiquetas de ingredientes limpios y precios ajustados, dijo Christine McNerney, directora sénior de merchandising para el hogar, la salud y la belleza en la compañía de comestibles en línea, que cobra a los miembros una tarifa anual o mensual a cambio de la entrega a domicilio de artículos a precios reducidos. precios.

“Como un destino confiable para una vida saludable, fae es una línea accesible y asequible creada para todos, en todas partes, con puntos de precio asequibles y es una compra de belleza limpia accesible para nuestros miembros”, dijo.

Aunque la expansión hacia el cuidado de la belleza recién comenzó en agosto, McNerney dijo que la compañía ya comenzó a ver algunos resultados, citando el gel de baño nutritivo y la loción corporal nutritiva con aroma de coco y vainilla como dos de sus primeros éxitos.

“Esto está en nuestra vertical ‘Para todos los días’ en fae, por lo que parece que nuestros miembros están gravitando hacia lo básico cotidiano para su rutina”, dijo.

Thrive está comercializando la línea fae a sus 1,2 millones de miembros a través de un enfoque omnicanal que incluye correo electrónico, SMS, dentro de la aplicación, redes sociales, marketing de influencers y otros canales de comunicación.

La marca fae encaja con el enfoque de Thrive Market en las ofertas de productos naturales, orgánicos y saludables, dijo McNerney.

“Los requisitos de calidad e ingredientes de nuestra marca siguen los estándares generales de Thrive Market y, en algunos casos, son incluso más estrictos para nuestra propia marca fae”, dijo. “Nuestro objetivo es brindarles a nuestros miembros una combinación de versiones asequibles, limpias y de alta calidad de productos de primera necesidad, así como artículos innovadores que no pueden obtener en ningún otro lugar”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉