¿Cómo va el año para AT&T?

Logo de AT&T sobre fondo blanco

Pocos comerciantes están entusiasmados con AT&T  T ) – Obtenga el informe de acciones de AT&T Inc.  , y por una buena razón.

Las acciones de la compañía han sido un perro perenne, en medio de adquisiciones desacertadas, promesas incumplidas de la gerencia y una dura competencia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La única cualidad redentora de poseer T ha sido el rendimiento de dividendos embriagador», escribió recientemente el columnista de dinero real Brad Ginesin . “Aún así, las acciones logran perder anualmente cerca del equivalente del pago de dividendos, por lo que mantener las acciones parece ser en vano”.

Pero las cosas podrían estar cambiando para el gigante de las telecomunicaciones a raíz de un reciente día de inversores porque «la oportunidad parece demasiado convincente al precio actual antes del cierre del acuerdo Discovery  DISCA ) – Get Discovery, Inc. Class A Report  «, dijo Ginesin. agregado.

Aquí hay un vistazo a los términos del acuerdo AT&T/Discovery.

AT&T está listo para dividir Warner Bros a los accionistas de Discovery, lo que probablemente ocurra a mediados de abril. La transacción dará a los accionistas de T 0,24 de una acción del nuevo Warner Bros Discovery (con todas las acciones actuales de Discovery incluidas) por cada acción de T.

«El valor que obtiene T se extrapola del valor actual de DISCA, el 71% de una empresa de $ 62 mil millones, por lo que al precio actual de alrededor de $ 26 para DISCA, los tenedores de T tienen alrededor de $ 6 por acción en el valor de Warner Bros Discovery», dijo Ginesin. “Restando eso del precio de las acciones de T de ~ $ 23, los $ 17 restantes abarcarán las nuevas acciones de AT&T. Como parte de la separación de Warner Bros, AT&T transferirá más de $40 mil millones en deuda al nuevo Warner Bros Discovery”.

Hay más en el trato.

Con T en el equivalente a $17 después de la operación, las acciones estarán entre las más baratas del S&P 500, pero la compañía brinda un servicio indispensable con un negocio en crecimiento que produce un sólido flujo de efectivo.

«La nueva AT&T será una compañía con una capitalización de mercado de $120 mil millones, con ingresos crecientes de un solo dígito bajo, ganando este año alrededor de $2.30 por acción y $20 mil millones en flujo de efectivo esperado en 2023», señaló Ginesin. «La proporción de pago de dividendos del 40% producirá más del 6%».

Las acciones proforma de T tienen un P/E de 7 y un rendimiento de flujo de caja libre de dos dígitos, métricas que proporcionan a las acciones una baja limitada y muchas ventajas a medida que Wall Street se siente cómodo con AT&T, más enfocado, menos complejo y endeudado. “La gerencia ve potencial para la recompra de acciones después de que el aumento del gasto de capital alcance su punto máximo en 2023 y la deuda neta disminuya a $ 110 mil millones”, dijo Ginesin.

Wall Street está tomando una postura de esperar y ver antes de que se cierre el acuerdo para descifrar cómo AT&T y Warner Bros Discovery negociarán después del acuerdo, posiblemente perdiendo la oportunidad de poseer DISCA a una valoración razonable y T a un precio de ganga.

“En el día del inversionista de AT&T, la gerencia presentó un plan creíble de crecimiento orgánico y reducción de costos que ayudará a respaldar las suposiciones de ganancias sólidas y flujo de caja libre”, agregó Ginesin. “Cualquier apreciación de Wall Street por el flujo de efectivo constante y creciente de AT&T dará como resultado un precio de las acciones mucho más alto”.

Tenga en cuenta: es importante recordar que no debe comprar ni vender acciones basándose en la lectura de un artículo. Los inversores deben hacer sus deberes. Para obtener más investigación e información, considere TheStreet Quant Ratings para un enfoque cuantitativo de la selección de valores. O bien, obtenga una dosis diaria de los conocimientos más inteligentes de TheStreet de sus analistas más inteligentes, entregados en su bandeja de entrada todos los días a través de TheStreet Smarts .


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉