¿Comercio minorista necesita reconstrucción basada en datos?

¿Comercio minorista necesita reconstrucción basada en datos? El supermercado australiano Woolworths ha tenido éxito en el uso de análisis para informar y rediseñar una serie de procesos fundamentales para su negocio en un corto período de tiempo. Publica RetailWire

En una sesión en NRF 2023 Big Show, Brad Banducci, director ejecutivo y director gerente de Woolworths, y Amitabh Mall, director de análisis de Woolworths, explicaron lo que el minorista ha estado haciendo con su análisis y por qué otros minoristas deberían hacer lo mismo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/trabajadores-de-…resentan-demanda/

“No nos interesan los cambios incrementales”, dijo el Sr. Mall. “Se trata de observar los procesos centrales y, fundamentalmente, tratar de reinventarlos”.

Woolworths ve un lugar para dicha tecnología, no solo para optimizar la experiencia del cliente, sino también para otras áreas del negocio, como compras y comercialización, operaciones en tiendas, reabastecimiento, cadena de suministro y soporte.

El Sr. Banducci y el Sr. Mall dieron un par de ejemplos de áreas en las que Woolworths ha aplicado análisis para reimaginar procesos centrales.

  • Optimización de la contratación durante las festividades: antes del replanteamiento basado en datos, los gerentes de las tiendas de Woolworths analizaban puntos de datos como las necesidades laborales, las cifras de contratación durante las festividades del año anterior y su presupuesto y contratación de decenas de miles de trabajadores temporales en consecuencia. 

Después del replanteamiento, la empresa utilizó datos sobre las expectativas comerciales departamentales y las necesidades del conjunto de habilidades, implementó modelos predictivos para evaluar el desgaste potencial y la rotación, y proporcionó a los gerentes de tienda información más sólida y granular.

Esto les dio a los gerentes el conocimiento, por ejemplo, para preguntarles a determinados trabajadores si trabajarían más horas en lugar de contratar trabajadores temporales. El minorista redujo la contratación estacional en un 50 por ciento año tras año, incluso cuando aumentó el volumen de negocios.

  • Reducción del uso de energía: a través de un centro de control básico de IoT que apaga todo, la cadena redujo el consumo de energía en un medio por ciento.
  • Optimización de precios: anteriormente, Woolworths realizaba acuerdos basados ​​en una combinación de datos de ventas anteriores y sugerencias de proveedores sobre precios, lo que a veces abrumaba a los gerentes de categoría con datos. 

Los análisis permitieron al minorista observar en profundidad cómo se desempeñaron las promociones específicas y predecir cómo podrían funcionar en diferentes circunstancias, brindando a los gerentes de categoría información procesable.

“Creemos que es sumamente importante replantear la conversación en torno a la analítica o simplemente se convierte en algo que uno usa cuando quiere usarlo”, dijo el Sr. Banducci.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉