Cofundador de Home Depot culpa al gobierno de la inflación

Home Depot supera los informes de ganancias

 

El cofundador de Home Depot acusó al gobierno de Biden de no haber logrado controlar la histórica inflación, e incluso de haberla empeorado al desechar un proyecto de oleoducto que habría servido al interés nacional.

“Perdimos un año entero en abordar el tema. Solo porque, francamente, hoy tenemos un liderazgo en Estados Unidos que no está dispuesto a admitir cuando se equivoca”, dijo el inversor multimillonario Ken Langone a Fox News el 12 de abril. “Cometieron un terrible error aquí, y ahora hay que pagar el precio”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tasa de inflación de Estados Unidos ha alcanzado un máximo de cuatro décadas, llegando al 8.5% en marzo respecto al año anterior. Desde los alimentos hasta la energía, los estadounidenses han visto un aumento rápido en los precios debido a la demanda inducida por la COVID-19 y los problemas de la cadena de suministro, según los economistas. Otros analistas también han atribuido el aumento de los precios a la expansión fiscal y monetaria de Washington.

La Reserva Federal debería subir los tipos de interés muy por encima de la tasa de inflación para frenar el aumento de los precios, dijo Langone en la entrevista. “Si quieren recuperar la inflación, si quieren un punto de referencia, probablemente van a necesitar un interés superior al 8.5%”.

Mencionó las políticas que el expresidente de la Fed, Paul Volcker, implementó a principios de la década de 1980 para reducir la rápida inflación de precios, que había alcanzado el 14% en 1980, elevando una tasa de interés clave a corto plazo a cerca del 20%. Hasta 1983, la inflación descontrolada se estabilizó en algo más del 3%, pero millones de trabajadores perdieron sus empleos. Fuente: The Epoch Times en español

La Reserva Federal, cuyo objetivo es una inflación del 2%, subió el mes pasado las tasas de interés desde casi cero para hacer frente a la inflación. Los responsables de las políticas han señalado que podrían acelerar el ritmo del incremento de tasas en los próximos meses.

La actual guerra en Ucrania también exacerbó las presiones inflacionistas al subir los precios del petróleo, pero Langone acusó al presidente Joe Biden de poner en peligro la seguridad energética.

En su primer día en el cargo, Biden canceló el permiso para la construcción del oleoducto Keystone XL de 1200 millas, que iba a transportar petróleo desde la provincia canadiense de Alberta hasta Nebraska. El presidente dijo que la medida era para dar paso a los “imperativos económicos y climáticos de su administración”.

“Hemos agravado el problema”, dijo Langone, ya que el oleoducto se había comprometido a ampliar en gran medida la capacidad para procesar los 168,000 millones de barriles de crudo encerrados bajo el bosque boreal de Canadá”.

“La cuestión energética en Estados Unidos no tenía por qué ser deficitaria como lo es. A estas alturas, ese oleoducto habría estado casi terminado. Y Biden ahora dice, ahora culpa a las compañías petroleras. Esto es una vergüenza”.

Langone apostó a que los estadounidenses sentirán la peor parte de una recesión en tan solo ocho meses, aunque la Fed y el gobierno de Biden proyectan que el aumento de precios se moderará hacia finales de 2022.

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Fuente: The Epoch Times en español


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉