Coca-Cola y Constellation Brands ahora hacen cócteles Fresca con alcohol

Botellas y latas de Coca-Cola, puestas una al lado de la otra

Coca-Cola y la cervecera Corona, Constellation Brands, se están uniendo para crear cócteles alcohólicos bajo la marca de refresco Fresca.

Es la última asociación entre compañías de bebidas para desdibujar las líneas entre las categorías de bebidas en la búsqueda del crecimiento. Los fabricantes de bebidas no alcohólicas están diversificando sus carteras a medida que se reduce el consumo de refrescos y se vislumbran nuevos mercados regulados de bebidas, como las bebidas con infusión de CBD. El rival de Coca-Cola, PepsiCo , lanzará Hard Mtn Dew con Boston Beer en febrero. Esta última colaboración marca la segunda incursión de Coca-Cola en el sector del alcohol desde la década de 1980, tras el reciente éxito del lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer en asociación con Molson Coors Beverage .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde su introducción al mercado estadounidense en 1958, Fresca ha pasado por varios cambios de imagen y reformulaciones para atraer a los consumidores estadounidenses, pero este será el paso más ambicioso de la marca hasta el momento. Los cócteles mixtos de Fresca están programados para lanzarse este año en los EE. UU.

“Los consumidores no solo confían en la marca FRESCA de The Coca-Cola Company, sino que también responde directamente a las preferencias de los consumidores en cuanto a frescura, sabor y comodidad, atributos que también juegan bien dentro de las bebidas alcohólicas y donde podemos aprovechar nuestra experiencia”, Bill, director ejecutivo de Constellation. dijo Newlands en un comunicado.

Constellation producirá, comercializará y distribuirá los cócteles a través de su red de distribución de tres niveles.

Según Coca-Cola, Fresca está ganando popularidad recientemente, lo que la convierte en la marca comercial de refrescos de más rápido crecimiento en la cartera estadounidense del gigante de las bebidas. Y su sabor a pomelo lo convierte en una opción común como mezclador de cócteles.

Además de aprovechar la demanda actual de Fresca, las dos compañías apuntan a una porción de la creciente categoría de cócteles enlatados a base de licores. En 2020, el consumo de cócteles enlatados en EE. UU. creció un 52,7 % con respecto al año anterior, lo que representa el 6,9 % del volumen total en la categoría de bebidas alcohólicas listas para beber, según datos de IWSR Drinks Analysis. La cartera de licores de Constellation incluye vodka Svedka y tequila Casa Noble.

Las acciones de Constellation subieron menos del 1% en las operaciones previas a la comercialización después de que la compañía publicara sus últimos resultados el jueves por la mañana. Superó las estimaciones de Wall Street en cuanto a ganancias e ingresos trimestrales. Las acciones de Coca-Cola estaban prácticamente planas en las operaciones previas a la comercialización.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉