Clientes prefieren recogida en tienda frente a entrega

Clientes prefieren recogida en tienda frente a entrega, los minoristas de comestibles continuaron cambiando a sus clientes hacia la recogida en la tienda y lejos de la entrega en 2022 mientras buscan desbloquear la rentabilidad potencial de los comestibles en línea. Informa Supermarket News

Aunque la recogida y la entrega compitieron de un lado a otro por la participación en el mercado de comestibles digitales durante la primera mitad del año, la recogida se alejó como el método preferido de cumplimiento para los clientes durante los últimos meses de 2022, según una investigación de Incisiv y su tienda de comestibles. Plataforma de datos de comestibles digitales Doppio. En general, el 52 % de todas las ventas de comestibles digitales en 2022 se realizaron mediante recogida en lugar de entrega.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro de la entrega, por su parte, el cumplimiento interno ha ganado frente a los servicios de terceros, pasando del 23,6% de las entregas en agosto al 25,8% en diciembre.

Sin embargo, muchos minoristas de comestibles continuaron ampliando sus asociaciones con servicios de entrega de terceros en 2022, ya que buscaban capturar el porcentaje creciente de ventas que se realizan en línea y, en algunos casos, satisfacer la demanda de cumplimiento rápido de pedidos .

Meijer Inc., con sede en Grand Rapids, Michigan, por ejemplo, llegó en diciembre a un acuerdo con Uber Technologies para que la empresa de servicios de transporte proporcione la entrega de comestibles a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats. Ese acuerdo siguió a asociaciones similares entre Uber y Smart & Final, Albertsons, Grocery Outlet y SpartanNash.

Kroger también tiene asociaciones con otros servicios de entrega de terceros, incluidos Instacart y Shipt, y ha estado expandiendo agresivamente sus propias capacidades con la adición de «radios» que amplían su alcance de entrega a través de su asociación con el especialista europeo en automatización de comercio electrónico Ocado.

Kroger también ha estado entre los líderes que prueban la entrega autónoma. Lanzó una asociación con Nuro, un proveedor de vehículos de entrega robóticos, en 2018, y el año pasado reveló planes para expandirlo en el mercado de Houston. Save Mart, con sede en Modesto, California, también ha probado los vehículos autónomos Nuro para entregas de comestibles.

Mientras tanto, el supermercado de descuento Aldi se encuentra entre los minoristas que parecen estar preparados para recibir más de sus entregas internamente. En octubre, el minorista dijo que estaba trabajando con Spryker Systems, con sede en Alemania, para desarrollar una nueva plataforma en línea para sus ubicaciones en EE. UU. que incluiría la entrega de comestibles y/o el servicio de recogida en la acera. Aldi ha trabajado durante mucho tiempo con Instacart tanto para la recogida como para la entrega.

Otro modelo que algunas tiendas de comestibles han adoptado es aprovechar los servicios de cumplimiento de comestibles en línea de marca blanca, como lo demuestra la nueva asociación entre Southeastern Grocers y DoorDash. El minorista con sede en Jacksonville, Florida, que opera las pancartas de Winn-Dixie, Harvey’s y Fresco y Mas, describió el servicio como «una extensión de las compras en nuestras tiendas locales». Le permite al minorista alinear mejor sus precios en línea y en la tienda, dijo la compañía.

Entrega ultrarrápida: ganancias y pérdidas

Varios minoristas también se asociaron con empresas de terceros en 2022 para ofrecer entregas rápidas, a veces en tan solo una o dos horas, o incluso menos.

“La asociación con Amazon representa a The Save Mart Cos.’ transformación digital continua para atender a nuestros compradores y satisfacer sus necesidades con soluciones innovadoras y asequibles”, dijo Tamara Pattison, vicepresidenta sénior y directora digital de The Save Mart Cos., en un comunicado en ese momento.

Ese acuerdo siguió a una asociación entre Cardenas Markets, con sede en Ontario, California, y Amazon, anunciada en septiembre, a través de la cual el gigante del comercio electrónico comenzó a ofrecer entregas en dos horas en varios lugares de California y Nevada.

Mientras tanto, Schnucks, con sede en St Louis, presentó en octubre Schnucks Now, que ofrece entregas en tan solo 30 minutos para una variedad limitada de comestibles frescos, despensa, artículos esenciales para el hogar, alcohol, comidas y refrigerios. El servicio está disponible para los clientes a través de la aplicación Schnucks Rewards y Instacart Convenience Hub, una característica del producto del mercado de Instacart.

El lanzamiento de Schnucks de la entrega en 30 minutos siguió al debut de la entrega en 15 minutos en Publix Super Markets, con sede en Lakeland, Florida, que se asoció con la solución de cumplimiento Carrot Warehouses de Instacart para ofrecer el servicio de entrega rápida en una pequeña cantidad de tiendas de Florida.

Los clientes pueden acceder al servicio a través de la propia aplicación móvil o sitio web del minorista o Instacart

Sin embargo, en general, el modelo de entrega ultrarrápida, ejemplificado por compañías como Gopuff, Gorillas, Buyk, Getir, Jokr y otras, tuvo problemas en 2022, luego de disfrutar de un aumento durante la pandemia.

Buyk, de propiedad rusa, se declaró en bancarrota y cesó sus operaciones en marzo después de las sanciones impuestas tras la invasión rusa de Ucrania, y Jokr dijo en junio que estaba cerrando sus operaciones en EE. UU.

Mientras tanto, Gopuff anunció múltiples rondas de despidos y cierres de instalaciones en 2022.

Gorillas, con sede en Berlín, que promete entregas en 10 minutos desde una red de microalmacenes de cumplimiento, comenzó a operar en la ciudad de Nueva York en mayo de 2021, mientras que Getir, con sede en Estambul lanzado en Chicago en noviembre de 2021, seguido de Nueva York y Boston.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉