Chipotle pagará a Nueva Jersey $ 7.75 millones de dólares

Chipotle lanza promoción de Halloween

Chipotle es la última compañía en caer en el lado equivocado de una auditoría en Nueva Jersey. La compañía pagará al estado $7.75 millones para resolver las denuncias de violaciones de la ley de trabajo infantil que se descubrieron durante una auditoría del Departamento de Trabajo de Nueva Jersey en 2020, dijo la agencia el martes.

Esto ocurre solo unas semanas después de que el estado resolviera un reclamo de $100 millones contra Uber por clasificación errónea de trabajadores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La auditoría de Chipotle encontró «aproximadamente 30,660 supuestas violaciones que afectaron a menores en las ubicaciones de Chipotle en todo el estado», según un comunicado del Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral del estado.

Estas violaciones incluyen el incumplimiento de los límites en la cantidad de horas que un menor puede trabajar, así como la falta de proporcionar a los menores descansos para comer «oportunos y suficientes».

“Este acuerdo récord representa una importante asociación público-privada destinada a proteger a los menores de los abusos en el lugar de trabajo”, dijo el comisionado de Trabajo de Nueva Jersey, Robert Asaro-Angelo. “El empleo después de la escuela y el verano puede ser de gran valor tanto para el trabajador joven como para el empleador, pero estos trabajos no pueden darse a expensas del trato justo a los empleados”.

Como parte del acuerdo, la empresa acordó un plan a largo plazo para garantizar el cumplimiento. Incluye autoauditorías, un oficial de cumplimiento designado y capacitación obligatoria.

Diner multado con $1.35 millones: Un restaurante usó el dinero de las propinas de los meseros para pagar los salarios de sus meseros, encuentra la investigación.

Chipotle fue auditado de 2017 a 2020 debido a su historial de violaciones de la ley de trabajo infantil en Nueva Jersey y otros estados, dijo el departamento de trabajo estatal. Hubo cuatro ubicaciones de Chipotle citadas por violaciones en 2016 a 2018, según la agencia. La compañía también acordó pagar a Massachusetts $ 1.4 millones en 2020 por trabajo infantil y violaciones salariales.

La directora de Asuntos Corporativos de la compañía, Laurie Schalow, dijo en un comunicado que está «comprometida a garantizar que nuestros restaurantes cumplan plenamente con las leyes y regulaciones aplicables».

«Creemos que al contratar trabajadores a partir de los 16 años, podemos brindarles a los empleados más jóvenes experiencias valiosas y una oportunidad de progreso», dijo Schalow. «Hemos llegado a un acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey por los eventos que se remontan a 2017 y hemos implementado un programa mejorado de programación laboral en nuestros restaurantes, creando un entorno más eficiente, consistente y compatible».

Los $7.75 millones incluyen $7.7 millones para multas y $85,000 para honorarios de abogados. El dinero de la multa se destina al Fondo Fiduciario para el Cumplimiento de la Ley de Trabajo Infantil, que se utiliza para hacer cumplir las leyes que protegen a los niños en el lugar de trabajo y para educar a quienes realizan trabajos que involucran a menores.

¿No hay días de enfermedad?: Las políticas de licencia por enfermedad reciben más atención después de la amenaza de huelga ferroviaria

“Nueva Jersey se compromete a proteger a todos los trabajadores, especialmente a los trabajadores jóvenes y otros que son vulnerables y pueden no conocer sus derechos en el lugar de trabajo”, dijo el fiscal general interino Matt Platkin. “Este acuerdo histórico… debería servir como un mensaje para todos los empleadores de que si explotan a sus trabajadores, tendrán que rendir cuentas”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉