Chipotle Mexican Grill lanza el pollo picante al pastor para dos ciudades

Chipotle estrena elemento de menú en el metaverso

Chipotle Mexican Grill está subiendo el fuego en su pollo a la parrilla.

La cadena de restaurantes dijo el martes que está probando un nuevo elemento del menú de pollo al pastor en 94 restaurantes en las regiones de Denver e Indianápolis.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La opción al pastor es más picante que la opción de pollo estándar de Chipotle. Se asa a la parrilla y se sazona con una marinada del adobo característico de la cadena, chiles morita, achiote molido y un chorrito de piña.

Es la segunda vez en menos de un año que la cadena de burritos prueba una nueva opción de pollo. El lanzamiento nacional de pollo asado en marzo fue la primera vez desde la fundación de Chipotle que ofreció otra variación de pollo.

Su prueba de pollo asado resultó en comentarios y ventas que estuvieron a la par con las de su pechuga ahumada, el nuevo elemento del menú más vendido de la cadena en la historia reciente. Chipotle no desglosa las ventas de artículos de menú individuales, pero los ejecutivos calificaron de éxito el lanzamiento por tiempo limitado de pollo asado.

Chipotle tiene como objetivo anunciar adiciones a su menú dos o tres veces al año, dijo el CEO Brian Niccol en la última llamada de ganancias de la compañía a fines de julio. La cadena todavía es conocida por su menú relativamente corto, pero bajo Niccol, se ha diversificado con artículos de tiempo limitado que atraen a los clientes a sus restaurantes. Antes de liderar Chipotle, Niccol fue director ejecutivo de Taco Bell, propiedad de Yum Brands y conocida por su variado menú con muchas opciones rotativas.

La próxima adición al menú por tiempo limitado de Chipotle probablemente será el filete de ajo guajillo, que pasó la etapa de prueba de Chipotle a principios de este año.

Las acciones de Chipotle han caído un 6% este año, lo que le da a la empresa un valor de mercado de $45,500 millones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉