Chipotle llega a un acuerdo con trabajadores de Nueva York

Chipotle avanza con robots de cocina

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y los funcionarios de la ciudad anunciaron el martes que Chipotle acordó pagar alrededor de $ 20 millones a aproximadamente 13,000 trabajadores por violar su derecho a horarios predecibles y licencia por enfermedad pagada.

La oficina del alcalde dijo que es el acuerdo de semana laboral justa más grande de los EE. UU. y el acuerdo de protección de los trabajadores más grande en la historia de la ciudad de Nueva York. Chipotle también pagará $1 millón en multas civiles, dijo la oficina de Adams.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El acuerdo es el resultado de una investigación de la ciudad que se inició después de que 160 empleados de Chipotle y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio 32BJ presentaran denuncias contra la empresa, según la oficina del alcalde.

La investigación encontró que Chipotle no les dio a los empleados sus horarios con 14 días de anticipación, lo que les exigió trabajar tiempo extra sin un consentimiento previo por escrito, y no permitió que los empleados usaran la licencia por enfermedad y seguridad acumulada, entre otras violaciones que sobrecargaron a los empleados.

Esas fueron violaciones de la Ley de licencia por enfermedad y seguridad pagada de la ciudad de Nueva York, que entró en vigencia en 2014, y su Ley de semana laboral justa, que entró en vigencia en noviembre de 2017.

El acuerdo estipula que cualquier persona que haya trabajado en un puesto por hora para Chipotle en la ciudad de Nueva York recibirá $50 por cada semana trabajada entre el 26 de noviembre de 2017 y el 30 de abril de 2022. Los exempleados de Chipotle deben presentar un reclamo para recibir sus pagos, informó la oficina del alcalde. dijo.

Scott Boatwright, director de restaurantes de Chipotle, dijo en un comunicado que la compañía se complace en haber resuelto el asunto.

“Hemos implementado una serie de iniciativas de cumplimiento, que incluyen recursos de administración adicionales y agregando tecnología nueva y mejorada de cronometraje, para ayudar a nuestros restaurantes y esperamos continuar promoviendo los objetivos de programación predecible y acceso a horas de trabajo para quienes los desean. ”, dijo Boatwright.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉