Chipotle está pagando $ 20 millones a sus empleados de Nueva York

Chipotle avanza con robots de cocina

Chipotle Mexican Grill Inc. acordó pagar $20 millones a aproximadamente 13,000 empleados actuales y anteriores de sus restaurantes en la ciudad de Nueva York para resolver un reclamo de que la cadena violó repetidamente las leyes que rigen las licencias por enfermedad y la programación.

La cadena de restaurantes informales también pagará una multa de $1 millón, dijo el alcalde Eric Adams el martes en una sesión informativa que anunció el acuerdo, que dijo que era el más grande de su tipo en la historia de la ciudad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El acuerdo pone fin a una investigación del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la ciudad que comenzó en 2018, luego de las quejas de más de 100 empleados de las ubicaciones de la cadena en la ciudad.

La investigación finalmente encontró múltiples violaciones de las leyes de licencia por enfermedad pagada y semana laboral justa de la ciudad. Incluyen exigir a los empleados que trabajen horas extra sin obtener primero su consentimiento, no dar a los trabajadores sus horarios con dos semanas de anticipación y no permitir que los empleados usen la licencia por enfermedad a la que tenían derecho.

La ley de licencia por enfermedad pagada de la ciudad, que requiere que las grandes empresas brinden a los trabajadores licencia pagada, entró en vigencia en 2014. Las leyes de semana laboral justa, que entraron en vigencia en 2017, requieren que los empleadores de comida rápida les den a los trabajadores horarios regulares y paguen una prima si Estás obligado a trabajar con poca antelación o en turnos de apertura y cierre consecutivos. Ambos fueron promulgados bajo el ex alcalde Bill de Blasio.

«Nos complace poder resolver estos problemas y creemos que este acuerdo demuestra el compromiso de Chipotle de brindar oportunidades a todos los miembros de nuestro equipo y, al mismo tiempo, cumplir con la ley Fair Workweek», dijo el director de restaurante de Chipotle, Scott Boatwright, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Boatwright dijo que la compañía con sede en Newport Beach, California, ha implementado una serie de nuevas prácticas de cumplimiento, «que incluyen recursos de administración adicionales y tecnología de control de tiempo nueva y mejorada, para ayudar a nuestros restaurantes».

“Esperamos que este acuerdo allane el camino para una mayor cooperación entre la industria de restaurantes y la ciudad”, dijo Boatwright en el comunicado.

Según los términos del acuerdo, cualquier empleado actual de la ciudad de Nueva York en los restaurantes de la cadena recibirá $50 por semana de trabajo, desde el 26 de noviembre de 2017. Los ex empleados que trabajaron en los restaurantes de la cadena de la ciudad entre el 26 de noviembre de 2017 y y el 30 de abril de 2022, podrán presentar reclamos de pago, dijeron funcionarios de la ciudad en un comunicado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉