CEO de Kroger habla de habitos de compra

Kroger

Kroger está descubriendo que los compradores de comestibles están negociando a la baja y cambiando a las marcas propias a medida que la inflación de EE. UU. alcanza un máximo de cuatro décadas y observa un cambio particular de los hogares de bajos ingresos.

“ El aumento de la inflación hace que los consumidores reconsideren sus hábitos de compra y alimentación”, dijo Rodney McMullen, presidente y director ejecutivo, el jueves pasado en la conferencia telefónica del primer trimestre de Kroger .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Agregó: “Si bien los clientes continúan cocinando más, estamos viendo diferentes comportamientos de compra en función de cómo los clientes individuales están experimentando el entorno inflacionario actual. Muchos clientes continúan comprando productos premium en toda la tienda, incluidos Private Selection, Murray’s cheese y Deluxe Meal Solutions. Para otros clientes, cuyos presupuestos se ven más directamente afectados por la inflación de alimentos y combustibles, están buscando activamente formas de ahorrar. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a este cliente a estirar sus presupuestos”.

Por ejemplo, los clientes «se movieron agresivamente» a la carne de cerdo en medio del aumento de los precios de la carne de res durante el trimestre y un gasto más cauteloso llevó a tamaños de canasta más pequeños.

“Lo que estamos descubriendo es que los clientes venían con más frecuencia antes, pero no están comprando tantos artículos en cada tienda y eso es lo que estamos viendo”, dijo el Sr. McMullen . «También estamos viendo clientes, especialmente clientes que no son tan sensibles a su presupuesto, que mejoran o compran paquetes más grandes, especialmente a principios de mes, dependiendo de cuándo las personas obtienen dinero».

Kroger informa además que sus marcas propias están superando a las marcas nacionales a medida que los consumidores buscan valor. Dijo el Sr. McMullen : “Cuando la economía está apretada, nuestras marcas siempre ganan participación”.

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que los precios de los alimentos en el hogar en mayo aumentaron un 11,9 por ciento en los últimos 12 meses, el mayor aumento desde abril de 1979. Entre las categorías que experimentaron los mayores picos fueron los huevos, con un aumento del 32,2 por ciento; pollo, un 17,4 por ciento; la leche, un 15,9 por ciento; café, un 15,3 por ciento; y carne molida, un 13,6 por ciento más.

CNBC señaló que si bien los consumidores pueden estar comprando alimentos, la demanda de conciertos, películas y viajes se mantiene saludable debido a la demanda acumulada a medida que disminuyen las restricciones de la pandemia. Los gastos de lujo también se mantienen bien.

Marshal Cohen, asesor principal de la industria minorista de NPD, dijo a CNBC : «Hay un tira y afloja entre el deseo del consumidor de comprar lo que quiere y la necesidad de hacer concesiones basadas en los precios más altos que golpean sus billeteras».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉