CEO de Coca-Cola proyecta escasez de productos hasta 2022

Botellas y latas de Coca-Cola, puestas una al lado de la otra

El director ejecutivo de Coca-Cola , James Quincey, dijo el miércoles que espera ver escaseces esporádicas en los estantes de los supermercados hasta 2022.

Al igual que otras empresas de alimentos y bebidas, Coca-Cola está lidiando con problemas en la cadena de suministro y mayores costos de los productos básicos, lo que ha provocado algunas escaseces.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Mi analogía sería que es un poco como un terremoto”, dijo Quincey en “Squawk on the Street” de CNBC . “Se reciben más ondas de choque, pero tienden a ser de magnitud decreciente”.

Añadió que si bien la escasez puede persistir durante el próximo año, es probable que disminuya en importancia con el tiempo a medida que mejore la situación.

Quincey dijo que la compañía utiliza su escala global y sus asociaciones a largo plazo para abordar los problemas dentro de su cadena de suministro. Sin embargo, no es posible mitigar todos los desafíos. Presentó una segunda analogía, comparando los dolores de cabeza de la cadena de suministro con un juego de whack-a-mole.

“Algunos problemas son continuos y estructurales, y algunos problemas aparecen durante un trimestre y desaparecen nuevamente”, le dijo a Sara Eisen de CNBC .

En una llamada con analistas, enumeró problemas como la escasez de mano de obra, el aumento de los costos del gas en Europa y una planta de plástico en Brasil que estalló en llamas.

Las acciones de Coca-Cola subieron un 2% en las operaciones de la tarde después de que las ganancias y los ingresos de la compañía superaron las estimaciones de Wall Street y aumentaron su pronóstico para el año fiscal 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉