Casi 1 de cada 3 estadounidenses se endeudará en temporada navideña

Mano sosteniendo bolsa roja con regalos de Navidad

Casi 1 de cada 3 estadounidenses espera endeudarse en esta temporada de compras navideñas, según una encuesta de Credit Karma.

La pandemia de Covid-19 afectó las finanzas de muchas personas, dejándolas sin preparación financiera para la próxima temporada navideña, según la encuesta , que encuestó a 1.020 adultos estadounidenses en octubre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de eso, las preocupaciones sobre el bajo inventario de este año hacen que los compradores comiencen temprano y posiblemente se pierdan ofertas.

“Con la escasez de la cadena de suministro y los retrasos en los envíos que aumentan los precios para todos los compradores esta temporada, será importante que los consumidores reflexionen sobre sus gastos para asegurarse de no comenzar el nuevo año en números rojos”, Colleen McCreary, defensora de las finanzas del consumidor y director de personal de Credit Karma, dijo en un comunicado.

Estos son los pasos que debe seguir para ayudarlo a establecer un presupuesto para las compras navideñas.

Hablar con familiares y amigos

Puede que no sea el único que se enfrenta a una crisis presupuestaria. En lugar de comprar regalos para todos en su lista, tenga conversaciones con familiares y amigos sobre alternativas. Eso podría significar quizás elegir un nombre de un sombrero para que todos en cada grupo compren solo un regalo.

“Le sorprendería saber cuánta gente se siente aliviada”, dijo Jamila Souffrant, creadora del podcast de educación financiera ” Journey To Launch ”.

“Se necesita que alguien lo mencione”.

Hacer una lista

Siéntese y averigüe para quién quiere comprar regalos, qué quiere obtener y ponga una cantidad en dólares a su alrededor.

“Verlo en papel puede ser un buen ejercicio”, dijo Souffrant. “Realmente ves cuánto vas a gastar”.

Después de elaborar un presupuesto total, puede realizar ajustes desde allí. Puede significar gastar menos por persona este año o reducir su lista.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉