Cambio de trayectoria para GameStop

GameStop profundiza el impulso hacia el mundo digital

GameStop planea otorgar aumentos salariales y otorgar acciones a miles de empleados en un esfuerzo por retener a los trabajadores valiosos y reclutar talento para la cadena de videojuegos.

El minorista otorgará acciones a todos los líderes de sus tiendas en EE. UU. y otorgará aumentos al personal senior de las tiendas, según The Wall Street Journal . Los líderes de las tiendas recibirán hasta $21,000 en acciones de la compañía, en tres cuotas anuales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

The Journal obtuvo acceso a un memorando interno del CEO Matt Furlong anunciando los planes de GameStop.

“Después de pasar un año fortaleciendo nuestra variedad, infraestructura y capacidades tecnológicas, ahora estamos enfocados en lograr rentabilidad, lanzando productos patentados, aprovechando nuestra marca de nuevas formas e invirtiendo en nuestras tiendas”, escribió el Sr. Furlong. “Mientras continuamos evolucionando nuestras ofertas de comercio electrónico y activos digitales, nuestra flota de tiendas seguirá siendo fundamental para la propuesta de valor de GameStop”.

Furlong, quien anteriormente dirigió el negocio de Amazon.com en Australia y se desempeñó como asesor técnico del jefe de la división de América del Norte, fue contratado el año pasado como parte de la estrategia del presidente Ryan Cohen para transformar GameStop. El Sr. Cohen, ex cofundador y director ejecutivo de Chewy, ha impulsado el impulso para impulsar la transformación digital de GameStop desde que adquirió por primera vez alrededor del 10 por ciento de las acciones de la empresa en 2020.

GameStop en el último año agregó un nuevo centro de servicio al cliente y arrendó más espacio para el centro de cumplimiento. También lanzó una billetera de activos digitales y pronto presentará un mercado para tokens no fungibles (NFT) de tendencia.

GameStop informó en junio que sus ventas del primer trimestre aumentaron un ocho por ciento con una pérdida de $ 157,9 millones, en comparación con una pérdida de $ 66,8 millones del año anterior. La compañía terminó el trimestre con efectivo o equivalentes de efectivo de $ 1.04 mil millones, un aumento de $ 340 millones desde 2021.

“Hace 12 meses nos propusimos lograr algo sin precedentes en nuestra industria, transformar un minorista tradicional en decadencia en una organización impulsada por la tecnología que satisfaga las necesidades de los clientes a través de tiendas, propiedades de comercio electrónico y mercados digitales emergentes y en línea. comunidades”, dijo Furlong a los analistas en junio.

“En los próximos trimestres y años, vamos a seguir aceptando el cambio, poniendo al cliente en primer lugar y centrándonos en el valor a largo plazo para los accionistas”, dijo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉