Caen las ventas de American Eagle y se desploman sus acciones

American Eagle Outfitters en un acuerdo de recompra

Las acciones de American Eagle se desplomaron el jueves después de que la compañía reportó ingresos del segundo trimestre fiscal por debajo de las estimaciones de los analistas, ya que su negocio de comercio electrónico se desaceleró en comparación con el año anterior.

La gerencia también señaló que las compras para el regreso a clases se han realizado más adelante en la temporada, pasando del último trimestre a agosto. Abercrombie & Fitch notó recientemente una tendencia similar, ya que los adolescentes y sus padres postergan la compra de guardarropas completamente nuevos antes de que termine el verano.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sus acciones cayeron alrededor del 9% en las primeras operaciones con las noticias.

Sin embargo, las ganancias de American Eagle superaron las expectativas. La compañía, que también es propietaria de la marca de lencería Aerie, dijo que las promociones reducidas y los costos controlados ayudaron a impulsar su rentabilidad durante los meses de verano.

“Hemos aprendido que todavía se pueden mover muchos bienes sin descuento”, dijo el director ejecutivo Jay Schottenstein en una entrevista telefónica. “Nuestras tiendas son muy productivas”.

Así es como lo hizo American Eagle para el trimestre que terminó el 31 de julio en comparación con lo que anticipaba Wall Street, utilizando estimaciones de Refinitiv:

Ganancias por acción: 60 centavos ajustados frente a 55 centavos esperados
Ingresos: $ 1.19 mil millones frente a $ 1.23 mil millones esperados
Los ingresos netos de American Eagle aumentaron a 121,5 millones de dólares, o 58 centavos por acción, desde una pérdida de 13,8 millones de dólares, u 8 centavos por acción, un año antes. Excluyendo ítems únicos, ganó 60 centavos por acción, por delante de los 55 centavos que los analistas habían estado buscando.

Los ingresos crecieron un 35% a $ 1,190 millones de $ 883,5 millones en el período del año anterior. Eso estuvo por debajo del pronóstico de los analistas de $ 1.23 mil millones.

Los ingresos de Aerie de $ 336 millones aumentaron un 34% con respecto al año anterior. Los ingresos de American Eagle aumentaron un 35% a $ 846 millones durante el mismo período.

Las ventas digitales cayeron un 5% desde los niveles de 2020. El verano pasado, muchos consumidores optaron por comprar en línea en lugar de visitar las tiendas debido a la pandemia de Covid. Los ingresos digitales aumentaron un 66% en dos años, dijo American Eagle.

Otros minoristas, incluidos Gap y Macy’s , han visto disminuir el crecimiento de sus ventas en línea en los últimos meses, a medida que los consumidores regresan a las tiendas. Pero muchos todavía informan ganancias del comercio electrónico por encima de los niveles prepandémicos.

American Eagle no ofreció una perspectiva para el próximo trimestre ni para el año. Sin embargo, dijo que todavía está en camino de alcanzar sus objetivos de tres años anteriores. Para el año fiscal 2023 , el minorista espera que los ingresos alcancen los $ 5,5 mil millones y Aerie crezca a una marca de $ 2 mil millones.

American Eagle dijo que llevará a cabo otro evento del día del inversionista en enero, donde planea discutir su perspectiva con mayor detalle, después de las vacaciones.

El analista de BMO Capital Markets, Simeon Siegel, dijo que los inversores están centrados en las tendencias futuras, ya que las empresas se enfrentan a una demanda reprimida y retrasos en la cadena de suministro.

American Eagle se encuentra en plena temporada de regreso a clases, y las limitaciones de fabricación y envío han sido una nube que se cierne sobre la industria. Su rival Abercrombie & Fitch informó a fines del mes pasado ventas trimestrales que no cumplieron con las expectativas de los analistas , ya que enfrentó retrasos en el transporte que han dejado el inventario acumulado y algunos estantes de las tiendas vacíos.

Schottenstein dijo que American Eagle ha estado invirtiendo en su cadena de suministro durante años para ser más ágil y menos dependiente de las fábricas en el extranjero. La compañía también ha reservado flete aéreo adicional para asegurarse de que puede enviar envíos a las tiendas de inventario durante las vacaciones, dijo a los analistas durante una conferencia telefónica sobre ganancias.

“Sabemos que hay problemas, pero creemos que lo que hemos invertido nos diferenciará en el próximo segundo semestre”, dijo el director general.

Al cierre del mercado del miércoles, las acciones de American Eagle han subido casi un 50% en lo que va del año. La capitalización de mercado de la empresa es de 5.040 millones de dólares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉