Caen acciones de Bed Bath & Beyond por problemas en ventas

Las acciones de Bed Bath & Beyond se desplomaron más del 28% el jueves por la mañana, ya que la compañía dijo que vio una fuerte caída en el tráfico de compradores en agosto, lo que asestó un golpe a sus resultados fiscales del segundo trimestre.

El minorista de gran tamaño también está lidiando con las complicaciones de la cadena de suministro en toda la industria, que el presidente ejecutivo Mark Tritton dijo que han sido “generalizadas”. Dijo que los costos de la compañía aumentaron durante los meses de verano, especialmente hacia el final de su segundo trimestre en agosto, reduciendo las ventas y las ganancias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bed Bath & Beyond recortó drásticamente sus perspectivas de ingresos y ganancias para el año, y su pronóstico para el tercer trimestre parece decepcionante.

La liquidación de las acciones del minorista fue sólida. Incluso antes de que el mercado abriera el jueves, ya habían cambiado de manos más acciones de lo que es típico en un día promedio de negociación de Bed Bath & Beyond.

Así es como lo hizo Bed Bath & Beyond en su segundo trimestre que finalizó el 28 de agosto en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas de Refinitiv:

Ganancias por acción: 4 centavos ajustados frente a 52 centavos esperados
Ingresos: $ 1,99 mil millones frente a $ 2,06 mil millones esperados
En el último período, Bed Bath & Beyond perdió $ 73,2 millones, o 72 centavos por acción, en comparación con los ingresos netos de $ 217,9 millones, o $ 1,75 por acción, un año antes. Excluyendo ítems únicos, la compañía ganó 4 centavos por acción, que fue menos de los 52 centavos que esperaban los analistas.

Los ingresos cayeron un 26% a $ 1.99 mil millones desde $ 2.69 mil millones un año antes. Eso estuvo por debajo de las estimaciones de $ 2.060 millones.

“Si bien nuestros resultados de este trimestre estuvieron por debajo de las expectativas, seguimos confiando en nuestra transformación de varios años”, dijo Tritton en un comunicado de prensa.

Un golpe del pico Covid impulsado por delta

Bed Bath & Beyond ha estado remodelando sus tiendas y lanzando marcas internas que venden de todo, desde toallas de baño hasta utensilios de cocina y decoraciones para dormitorios. En el trimestre anterior, parecía que esos esfuerzos estaban dando sus frutos y que se estaba generando un impulso en el negocio.

Pero durante los meses de verano, ese progreso se estancó. Tritton explicó que a medida que los temores de Covid-19 resurgieron en medio de la variante delta en expansión, el entorno se volvió más difícil de superar. En estados como Florida, Texas y California, que representan una parte sustancial de las ventas, el negocio se vio afectado debido al creciente número de casos de coronavirus en la región, dijo Tritton.

Eso significa que no se presentaron tantos compradores durante lo que normalmente es una ajetreada temporada de regreso a clases para minoristas como Bed Bath & Beyond. Podría significar problemas para rivales como Target , Walmart y Kohl’s , que aún no han informado de los resultados del período de regreso a clases.

De hecho, Bank of America acaba de bajar dos niveles la calificación de las acciones de Kohl’s , a un rendimiento inferior al de compra, citando el impacto potencial de los cuellos de botella que podrían dañar la capacidad de la empresa para obtener inventario en los estantes de las tiendas.

Las acciones de Kohl’s cayeron casi un 8%. Otras acciones minoristas, incluidas las cadenas de tiendas departamentales Nordstrom y Macy’s , cotizaban a la baja el jueves.

Según Zachary Fadem, analista minorista de Wells Fargo, los contratiempos de Bed Bath & Beyond en el segundo trimestre “indudablemente arrojan dudas” sobre la capacidad de la compañía para cumplir con su hoja de ruta de recuperación de varios años.

“Después de varios pasos alentadores, Bed Bath & Beyond dio un gran paso atrás en el segundo trimestre”, dijo Fadem en una nota a los clientes.

Bajando expectativas

Bed Bath & Beyond espera que las ganancias ajustadas del tercer trimestre se sitúen entre el punto de equilibrio y los 5 centavos por acción, con ventas que oscilen entre los 1,96 mil millones de dólares y los 2 mil millones de dólares. Los analistas esperaban ganancias de 28 centavos por acción sobre ventas de 2.020 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Para el año, Bed Bath & Beyond redujo sus expectativas y ahora busca ganar entre 70 centavos y $ 1.10 por acción, sobre una base ajustada, sobre ventas de $ 8.1 mil millones a $ 8.3 mil millones.

Anteriormente, pedía ganancias ajustadas anuales de entre $ 1.40 y $ 1.55 por acción, sobre ventas de $ 8.2 mil millones a $ 8.4 mil millones.

Los analistas pronosticaban ganancias ajustadas por acción de $ 1,51 sobre ingresos de $ 8,31 mil millones en el año fiscal 2021.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉