Cadena farmacéutica Boots podría estar en venta en 2022

Rite Aid

Según los informes, la empresa matriz de Boots está considerando poner la cadena de farmacias en el mercado el próximo año.

El gigante minorista estadounidense Walgreens Boots Alliance (WBA) está contratando asesores de Goldman Sachs para explorar una posible venta de la farmacia, según Sky News.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La agencia de noticias PA entiende que una valoración potencial del negocio sería de 10 mil millones de euros.

Sin embargo, se cree que el proceso es únicamente exploratorio y es posible que no conduzca a la venta de la empresa de 172 años.

Walgreens Boots Alliance dijo que no comenta sobre la especulación del mercado.

En un comunicado, WBA dijo que si bien no comenta sobre especulaciones, era «exacto» que la compañía había anunciado un «conjunto renovado de prioridades y una dirección estratégica para su futuro».

En un comunicado, la compañía dijo: “Walgreens Boots Alliance (WBA) no comenta sobre la especulación del mercado y Boots es una parte importante del Grupo».

“Sin embargo, es cierto que WBA anunció un nuevo conjunto de prioridades y una dirección estratégica para el Grupo en octubre, que incluye un enfoque más específico en América del Norte y en la atención médica. Como se subrayó durante la última conferencia de inversores de la AMB, el Grupo sigue muy satisfecho con el desempeño de Boots y la división internacional en su conjunto».

En una actualización de octubre, Boots informó un repunte de las ventas después de que se aliviaron las restricciones de bloqueo.

En el último trimestre de su año financiero hasta el 31 de agosto, las ventas comparables aumentaron un 12,8% a 34,3 mil millones de dólares estadounidenses (£ 25 mil millones) para el período.

Es cierto que WBA anunció un nuevo conjunto de prioridades y una dirección estratégica para el Grupo en octubre, que incluye un enfoque más específico en América del Norte y en la atención médica.

WBA destacó que se benefició de un sólido desempeño operativo de Boots, con un crecimiento tanto para sus ramas minoristas como farmacéuticas.

El director gerente de Boots, Sebastian James, dijo que las ventas a través de su negocio en línea se habían duplicado en comparación con los niveles previos a la pandemia, y que la firma mantuvo este crecimiento a pesar de que regresaban las calles.

Boots tiene más de 2.200 tiendas y emplea a 55.000 personas.

Walgreens Boots Alliance se formó en 2014 después de que Walgreens comprara la participación del 55% en Alliance Boots, con sede en el Reino Unido y Suiza, que aún no poseía.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉