Tres tendencias clave de la cadena de suministro para 2022

Galpón con anaqueles llenos de productos, mujer en informe, casco y en las manos control de almacén

Las soluciones y estrategias innovadoras serán cruciales para garantizar un año nuevo brillante para las operaciones de la cadena de suministro.

Chain Store Age habló recientemente con Abe Eshkenazi, director ejecutivo de la Asociación para la Gestión de la Cadena de Suministro (ASCM), sobre lo que él ve como las tendencias de la cadena de suministro preparadas para tener el mayor impacto en 2022. Según Eshkenazi, las organizaciones de la cadena de suministro que aprovechan el Los «tres As» (análisis / automatización, agilidad e inteligencia artificial (IA) tendrán la mejor oportunidad de superar las interrupciones y otros problemas de la cadena de suministro para tener un año exitoso.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A continuación se presenta un resumen de los comentarios de Eshkenazi en cada área.

Análisis y automatización avanzados

En 2022, la implementación de análisis y automatización renovará la forma en que las empresas abordan la planificación, la fabricación, el almacenamiento y la logística. La analítica avanzada y la automatización continuarán acelerándose, lo que conducirá a cadenas de suministro más digitales y ágiles que pueden mitigar mejor el impacto de circunstancias incontrolables, como la pandemia, el clima u otros eventos inesperados.

La automatización agilizará todos los pasos clave en la cadena de suministro, desde la fabricación de los productos con una mínima intervención humana, hasta la gestión del proceso de distribución con sistemas de almacenamiento y recuperación, vehículos guiados automatizados (AGV) y drones, entre otros. Además, aprovechar el análisis predictivo y prescriptivo, así como el big data, los algoritmos y la robótica, tendrá efectos de amplio alcance en toda la cadena de suministro.

Las organizaciones que aprovechen el poder de estas soluciones tendrán la ventaja de impulsar la eficiencia de la ejecución, mayor visibilidad, toma de decisiones basada en datos, previsibilidad y rentabilidad. Sin embargo, para ser lo más eficaces posible, las organizaciones deberán volver a capacitar a la fuerza laboral e invertir en la seguridad y el gobierno de los datos.

Agilidad de la cadena de suministro

La agilidad de la cadena de suministro será esencial para crear redes que puedan responder eficazmente a la incertidumbre cada vez mayor. Las demandas dinámicas de los clientes impulsarán a las organizaciones a ser más flexibles y reactivas para seguir siendo competitivas. No existe un enfoque único para todos, pero será importante identificar de manera proactiva formas de aumentar la capacidad de respuesta a través de estructuras de costos variables, como contratos a corto plazo y una diferenciación de productos más modular y posterior.

Esta tendencia de agilidad es una reacción a la creciente incertidumbre y los contratos a corto plazo. En 2022, las organizaciones deben buscar fomentar culturas continuamente innovadoras para ser más flexibles y responder más rápidamente a los cambios.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático serán fundamentales para integrar personas, procesos y sistemas en una amplia gama de entornos operativos. La evolución impulsada por la tecnología a la industria 5.0, que implica un enfoque más colaborativo, así como asociaciones entre humanos y robots, tendrá un impacto significativo en las funciones de la cadena de suministro, como la planificación, la gestión de la demanda y el cumplimiento.

A medida que las máquinas aprendan, se descubrirán conocimientos mejorados, lo que conducirá a una transformación, un avance y una ventaja competitiva significativos. Por ejemplo, la detección temprana de cambios en la demanda permite a los departamentos de la cadena de suministro ascendente responder con más agilidad y capacidad de respuesta.

Encuesta: los minoristas esperan problemas en la cadena de suministro en 2022
El 100% de los ejecutivos minoristas senior encuestados en un estudio reciente de First Insight y el Baker Retailing Center de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania estuvieron de acuerdo en que las interrupciones de la cadena de suministro afectarían las ventas, los precios y las promociones. durante la temporada navideña de 2021. Y el 98% estuvo de acuerdo en que los problemas de la cadena de suministro seguirán afectando al sector minorista hasta 2022 y más allá.

Según el estudio, las tres principales formas en que los minoristas están combatiendo los problemas de la cadena de suministro es mejorando sus pronósticos, encontrando nuevos socios fabricantes o proveedores y optimizando los surtidos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉