Brightline busca persuadir a los estadounidenses para que usen el tren

Tren rodando por los carriles

Brightline, empresa de trenes de alta velocidad con financiación privada, entiende que tiene algo que convencer. Desde que el automóvil convirtió los viajes en tren, una vez dominantes, en un medio de transporte para la mayoría de los estadounidenses, la idea de moverse rápida y cómodamente por los Estados Unidos en tren ha parecido más un sueño que una realidad potencial. El torpe , propenso a choques y poco invertido en el sistema de Amtrak no ha ayudado a cambiar esa perspectiva.

Para tratar de persuadir al Joe Gas Tank promedio de que viajar en tren es una alternativa de transporte viable, Brightline está invirtiendo mucho en cinco nuevos juegos de vagones y locomotoras que ponen la experiencia del conductor en primer lugar. “Estamos tratando de hacer que la gente a pensar de manera diferente acerca de lo que en un tren es como,” dice Mike Reininger, CEO de Brightline , y un desarrollador de muchos años que se construye proyectos en Florida para Disney y dirigió la remodelación de la Estación Unión de Denver. “El objetivo real aquí es cambiar el comportamiento de las personas”, dice.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los nuevos trenes de Brightline, inspirados en los viajes de exploración en los sistemas de trenes de todo el mundo y la investigación sobre enfoques de diseño utilizados en hoteles y aviones, ofrecen asientos espaciosos, pasillos de fácil acceso, baños sin contacto y tecnología a bordo para una conexión rápida a Internet y una fácil carga de dispositivos.

Los nuevos trenes acaban de salir de la línea de montaje de la sede de fabricación norteamericana de Siemens Mobility en Sacramento. El costo total del acuerdo sobre el juego de trenes no se hizo público, pero basado en el costo de un acuerdo de tren similar que Siemens hizo con Amtrak, los cinco nuevos juegos de trenes de Brightline probablemente costaron cientos de millones de dólares. Pronto estarán implementando las crecientes operaciones de Brightline en el sur de Florida . La primera ruta es una conexión de 65 millas entre Miami y West Palm Beach, que según la compañía ha atendido a más de 2 millones de pasajeros desde que comenzó a operar en enero de 2018. Los servicios se detuvieron durante la pandemia, pero Brightline apunta a reanudar las operaciones en noviembre.

Brightline, una de las empresas de transporte más innovadoras de Fast Company en 2020 , se centra en reinventar el ferrocarril de alta velocidad en los EE. UU. Mediante la construcción de rutas entre destinos que están a unas 300 millas de distancia: «demasiado lejos para conducir, demasiado corto para volar», Reininger dice. La compañía ha invertido más de $ 4 mil millones en la construcción de la primera versión de este sistema en Florida. Ahora se está construyendo una extensión de servicio de 170 millas desde West Palm Beach hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando, lo que eleva su ruta total a 235 millas. La construcción de la expansión está terminada en más del 60% y se espera que la ruta completa esté completa para fines de 2022. La compañía también tiene planes de expandirse a la costa oeste con una línea ferroviaria que une Las Vegas con el área metropolitana de Los Ángeles. .

El tren de alta velocidad está lejos de ser una apuesta segura en los Estados Unidos, con proyectos de alto perfil como el sistema entre estados de California, buscado durante mucho tiempo, que enfrenta años de retrasos, saltos presupuestarios y demandas . Un éxito relativo es el tren Acela de Amtrak en el denso noreste, que conecta Washington, DC, Filadelfia, Nueva York y Boston. Amtrak, que es una entidad estatal que recibe fondos públicos, obtiene una cantidad significativa de sus ingresos de este corredor , pero pocas otras rutas bajo el amplio alcance de Amtrak tienen niveles de pasajeros o demanda similares. Con los subsidios del gobierno, Amtrak ha continuado operando, y con Joe Biden en la Casa Blanca, piloto de Amtrak desde hace mucho tiempo, hay planes en marcha para aumentar su presupuesto .
Los sistemas ferroviarios privados, por otro lado, no tienen tal animador o una fuente de subsidio, y pocos han logrado sobrevivir en los Estados Unidos. Cuando se lanzó, Brightline fue el primer sistema ferroviario de pasajeros privado que surgió en los EE . UU. En un siglo .

Brightline espera alcanzar la rentabilidad colocando trenes en lugares donde la densidad de población es alta y ya existe un patrón incorporado de viajes interurbanos. Como empresa de financiación privada, el futuro de Brightline depende de conseguir colillas en los asientos. Es por eso que la compañía ha trabajado con Siemens durante la última década para ajustar el diseño de un tren que esperan que convenza a las personas para que reconsideren usar los rieles.

“Pensamos en cada pequeño detalle de la experiencia del huésped”, dice Reininger. La compañía creó una aplicación personalizada para agilizar el proceso de emisión de boletos y utilizó la investigación de la hospitalidad para informar el diseño de sus asientos y bandejas de mesa, que incluyen portavasos incorporados que se ven en algunos aviones y superficies más grandes para acomodar las computadoras portátiles que se usan comúnmente durante los viajes. . “Queremos asegurarnos de ser el mejor proveedor de su clase desde una perspectiva global”, dice Reininger.
Una de las cosas más inmediatas que los pasajeros notarán son los pasillos anchos, a los que se puede acceder en silla de ruedas, y los asientos, que tienen 39 pulgadas de ancho, según Michael Cahill, presidente de Siemens.

El enfoque en la experiencia del conductor llevó a Brightline a repensar lo que es ser un pasajero desde el momento en que llegan a la estación. Una pequeña característica es que los pasajeros solo necesitan iniciar sesión en la conexión Wi-Fi de Brightline una sola vez, en lugar de iniciar sesión en una red en la estación y luego en una segunda red una vez en el tren. Cada automóvil tendrá 12 antenas para ayudar a mantener alta la velocidad de Internet.

Otros detalles en los vagones del tren incluyen inodoros, lavabos y secadores de manos sin contacto en los baños, y tomas de corriente de 110 voltios y USB en cada asiento. En las puertas de los trenes, los rellenos de huecos cierran automáticamente el espacio entre el borde del tren y el andén , evitando los tipos de lesiones que inspiraron al sistema de metro de Londres para aconsejar a los pasajeros que «tengan cuidado con el hueco «. Reininger dice, «es una pequeña cosa que es casi invisible pero que tiene un gran impacto en la naturaleza de la experiencia del tren».

Cada tren incluye cuatro vagones de pasajeros y dos locomotoras híbridas diesel-eléctricas, y Cahill dice que su ancho ayuda a que sean robustos en caso de accidentes. Las locomotoras y los vagones tienen grandes zonas de deformación en sus extremos para reducir el riesgo de lesiones para los pasajeros y conductores de trenes en caso de colisión.
Brightline espera que estos nuevos trenes sean solo el comienzo. La expansión de la ruta de Florida a Orlando agregará 11 locomotoras y 20 vagones a la flota de Brightline. Reininger espera que el nivel de diseño que han aportado a su nuevo diseño de tren ayude a impulsar más innovación en la industria y ayude a convencer a más personas para que prueben los viajes en tren.

“En los Estados Unidos todavía no nos beneficia una base industrial de muchos proveedores y mucha experiencia y mucha actividad en la construcción de trenes de pasajeros de alta velocidad. En Brightline tuvimos que esforzarnos por ser la prueba del concepto ”, dice Reininger. «Espero que estemos ayudando a lograr una aceleración más amplia del ferrocarril de alta velocidad en los EE. UU.»

Con un presidente que apoya a los trenes en el cargo y un proyecto de ley de infraestructura en proceso, puede haber más recursos para respaldar esa aceleración. Y otros negocios están comenzando a seguir. En Texas, una empresa privada de trenes de pasajeros espera conectar la región de Dallas-Fort Worth con Houston. La construcción de ese proyecto aún no ha comenzado, y su director ejecutivo sugirió recientemente que no era probable que comenzara durante al menos seis meses .

Brightline está unos pasos por delante. Pero con solo una ruta que apenas comienza a conectar ciudades en Florida, el ferrocarril privado para pasajeros sigue siendo un concepto incipiente con un futuro incierto.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉