Brad Wright y su visión acerca de Airbnb

Persona usando la aplicación de Airbnb en su teléfono

A Brad Wright le gusta decir que su startup web Chunker es la empresa de almacenamiento más grande del mundo que no posee un pie cuadrado de espacio. Después de haber trabajado durante años con problemas de la cadena de suministro para grandes empresas de fabricación internacionales, el experto en tecnología y software se inspiró en Airbnb y se dio cuenta de cómo las aberraciones en la cadena de suministro podían, de repente, dejar un espacio de almacén sin un inquilino o un minorista con una necesidad inmediata de espacio extra. “La necesidad es bastante constante”, dijo a Chain Store Age, por lo que le pedimos más detalles.

¿Qué te hizo pensar que un espacio industrial equivalente a Airbnb era un concepto viable?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Soy un técnico, no un agente de bienes raíces, pero mientras trabajaba para una empresa llamada Master Control, pasé 10 años viajando por el mundo y recorriendo enormes instalaciones de fabricación con grandes almacenes, por lo que lo del almacén se convirtió en una segunda naturaleza para mí. Una cosa que aprendí fue que, debido a muchas situaciones inevitables, como lo que estamos viendo ahora con la crisis de la cadena de suministro, los propietarios de los almacenes de repente tienen espacio disponible y los minoristas de repente necesitan espacio adicional en el almacén. Entonces pensé, ¿por qué no crear el equivalente a un Airbnb para espacio industrial?

Los informes de CBRE y Marcus & Millichap dicen que el espacio industrial en construcción es demasiado pequeño para adaptarse a las necesidades de los minoristas en los próximos años. ¿Es eso así?

Gran parte del nuevo espacio industrial en construcción son mega-almacenes dedicados a las Amazonas del mundo, con dos o tres millones de pies cuadrados y techos de 75 pies de altura. Pero hay muchos otros espacios disponibles que los minoristas pueden alquilar a corto plazo.

Entonces, ¿Chunker en realidad no posee ni opera ningún espacio de almacén?

No. Lanzamos nuestro sitio web hace dos años y medio para establecer empresas con almacenes que tengan la cantidad adecuada de espacio disponible durante el período de tiempo adecuado. La cadena de suministro está en constante rotación y las empresas de fabricación y los minoristas tienen necesidades constantes de almacenamiento adicional. No hemos notado ningún cambio en la demanda de espacio de almacenamiento a corto plazo debido a la estacionalidad, el clima o las pandemias. Casi siempre es un escenario de emergencia.

¿Ningún propietario de espacio industrial participa en acuerdos de arrendamiento a corto plazo?

Los corredores industriales odian los arrendamientos a corto plazo. Quieren pasar todo el día trabajando en el contrato de arrendamiento de 10 años que les reportará $ 10 millones. No tienen el tiempo ni las herramientas para que valga la pena. Pero luego llega Chunker y resolvemos ese problema. Sabemos qué espacio está disponible y dónde en cinco minutos y podemos resolver un problema. Contamos con almacenes en 45 estados. Las empresas que necesitan espacio pueden realizar toda la transacción en Chunker.

¿Ha sido esto una bendición para los propietarios de almacenes, así como para los minoristas que necesitan urgentemente un espacio industrial inmediato?

Si. Duplicamos el espacio disponible en nuestra plataforma este año y hemos logrado cuatro o cinco veces más acuerdos que el año pasado. Un día, un vacío de 90,000 pies cuadrados. almacén apareció en nuestro sitio. Llamé al tipo que lo enumeró y le pregunté cómo se había enterado de Chunker. Dijo: “Acabo de perder a un gran cliente que habría estado pagando $ 150,000 al mes en alquiler, así que busqué en Google ‘¿Qué hacer con el espacio libre en el almacén?’ y apareció Chunker «. Nadie lo habría buscado en Google hace cinco años.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉