Bitcoin sube un 9%

Criptomonedas; caída del mercado debería deshacerse de malos actores

Bitcoin y otras criptomonedas subieron el miércoles después de que el presidente Joe Biden anunciara su muy anticipada orden ejecutiva sobre activos digitales que parecía adoptar una postura de apoyo hacia la industria.

Bitcoin se cotizaba por última vez a $ 41,944, alrededor de un 9% más, según Coin Metrics. Otras criptomonedas, incluido el éter , también fueron mucho más altas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero el aumento inicial de los precios se produjo antes del anuncio de la orden ejecutiva. El mitin comenzó justo después de las 6 p. m. ET del martes después de que el Tesoro publicara detalles y una declaración en línea en respuesta a la próxima orden ejecutiva del presidente de EE. UU. sobre criptomonedas. La declaración de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quedó inédita poco después. La declaración de Yellen se volvió a publicar el miércoles.

La orden ejecutiva de Biden intenta abordar la falta de un marco para el desarrollo de las criptomonedas en los EE. UU., que según los críticos podría dejar a la industria del país detrás del resto del mundo.

“Estados Unidos debe mantener el liderazgo tecnológico en este espacio de rápido crecimiento, apoyando la innovación y mitigando los riesgos para los consumidores, las empresas, el sistema financiero en general y el clima”, dice la orden ejecutiva.

La política de Biden exige medidas para proteger a los consumidores, inversores y empresas estadounidenses, y para proteger a los EE. UU. y al sistema financiero mundial y mitigar el riesgo sistémico.

La orden ejecutiva también ordena al gobierno de EE. UU. que explore “la infraestructura tecnológica y las necesidades de capacidad para una posible” moneda digital del banco central. Esa es una moneda digital que sería emitida por un banco central, a diferencia de una criptomoneda como bitcoin, que no está controlada ni emitida por una sola entidad.

La secretaria del Tesoro, Yellen, dijo en su declaración del miércoles que la orden ejecutiva “pide un enfoque coordinado e integral de la política de activos digitales”.

La orden ejecutiva parece ser ampliamente bienvenida por la industria de las criptomonedas y los inversores.

Cuando la declaración de Yellen se publicó inicialmente antes de la orden ejecutiva oficial, Cameron Winklevoss, cofundador del intercambio de criptomonedas Gemini, lo calificó como un “enfoque constructivo para la criptorregulación reflexiva”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉