Bitcoin se recupera después de caer a nuevos mínimos

Bitcoin cae al mínimo de 1 semana

Bitcoin saltó el lunes, después de que la criptomoneda cayera por debajo de su máximo de 2017 durante el fin de semana, pero los inversores se mantuvieron nerviosos gracias a una gran cantidad de titulares negativos sobre criptomonedas y factores macro que mantuvieron la presión sobre el sentimiento.

La criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado superó la marca de $ 20,000 durante gran parte del día lunes. Sin embargo, la última vez bajó menos del 1% a $ 20,005.46, según Coin Metrics. Durante el fin de semana, bitcoin cayó tan bajo como $ 17,601.58. Mientras tanto, el éter subió menos del 1% a $1,102.86.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien los inversores darán la bienvenida al repunte, bitcoin todavía se encuentra un 70% por debajo de su máximo histórico, alcanzado en noviembre. Ha bajado un 57% en lo que va del año. Muchos han sugerido que el fondo del mercado podría estar cerca, pero con tanta incertidumbre económica restante, bitcoin todavía tiene más potencial a la baja, según Yuya Hasegawa, analista de criptomercado en el intercambio japonés de bitcoins Bitbank.

“La caída del fin de semana de Bitcoin fue, en pocas palabras, no lo suficientemente profunda”, dijo. “El entorno macro realmente no ha cambiado desde la reunión del FOMC de la semana pasada: todavía no ha habido una señal clara de que la inflación está bajando y la Fed aún puede llevar a la economía a la recesión al aumentar las tasas demasiado agresivamente o simplemente al no controlar la inflación”.

‘Rebote del gato muerto’

Dado que bitcoin no puede mantenerse de manera convincente por encima de los $ 20,000, los observadores de la industria dijeron que el repunte podría ser de corta duración.

Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el intercambio de criptomonedas Luno, dijo a CNBC que, a menos que el precio de bitcoin cierre por encima de los $23 000 en un marco de tiempo diario, “lo más probable es que se trate de un rebote de gato muerto”.

“Estamos sobrevendidos, por lo que se esperaba un rebote”, agregó

El mercado de criptomonedas en general se ha visto afectado por una serie de problemas en las últimas semanas, comenzando con el colapso de la moneda estable algorítmica terraUSD y el token luna asociado.

La atención ahora se ha centrado en las empresas de préstamos criptográficos que prometen a los usuarios altos rendimientos por depositar sus monedas digitales. La semana pasada, Celsius, una empresa con 1,7 millones de clientes y casi USD 12 000 millones en criptoactivos bajo administración, detuvo el retiro de fondos para los clientes, lo que generó preocupaciones de que es insolvente .

Las empresas de criptomonedas han anunciado rondas de despidos en medio de la recesión del mercado. Coinbase, una billetera e intercambio criptográfico, dijo la semana pasada que eliminará el 18% de los trabajos de tiempo completo . Una firma de préstamos llamada BlockFi dijo la semana pasada que despedirá a una quinta parte de su personal .

Los factores macroeconómicos, incluida la alta inflación y las próximas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal de EE. UU., también pesan sobre el mercado.

“Cuando la inflación está a la vuelta de la esquina y con aumentos de tasas a la vista, los riesgos de una recesión a la vuelta de la esquina son altos”, dijo Charles Hayter, director ejecutivo de CryptoCompare, a CNBC por correo electrónico.

“El empujón de las tasas más altas que agotan el efectivo de los propietarios de casas hipotecadas significa que las personas se están fortaleciendo psicológicamente y están recortando y los activos digitales están sufriendo por lo tanto”.

“Junto con esto, el retroceso en el ecosistema de activos digitales ha descubierto una serie de problemas sistémicos”.

Fondo del mercado?

Dada la gran caída en los precios de las criptomonedas en las últimas semanas, algunos observadores dijeron que el fondo del mercado podría estar cerca.

Giles Keating, director de Bitcoin Suisse, dijo el lunes a “ Squawk Box Europe ” de CNBC que “estamos cerca de un punto en el que parte del exceso de apalancamiento real se ha eliminado del sistema y se puede comenzar a formar un fondo. ”

El apalancamiento se refiere al comercio en el que los inversores utilizan efectivamente el dinero prestado para realizar operaciones. Eso significa que los inversores pueden obtener una mayor exposición a posiciones con menos capital inicial. Pero eso se ve como un medio arriesgado de negociación, ya que requiere que los inversores se aseguren de tener suficiente capital para cumplir con los llamados requisitos de margen. Si no lo hacen, su posición se liquida automáticamente. Esas liquidaciones se consideran un factor importante detrás de los movimientos del mercado.

Keating dijo que todavía existe el riesgo de una mayor liquidación, pero cree que la mayor parte de la venta ha terminado.

“Ahora, algunas personas advierten que todavía no hemos llegado a ese punto y que si rompiéramos significativamente a la baja, veríamos otra ola de liquidaciones”, dijo Keating.

“Siempre existe ese riesgo rondando por ahí. Pero mi sensación, dado que creo que esos rebotes muy grandes de dos dígitos que vimos, en bitcoin, particularmente en ether, creo que fue una señal de que muchas de esas liquidaciones realmente grandes ahora están hechas y que la base realmente es siendo formado.”

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉