Beyond Meat contratará a dos veteranos de Tyson Foods

Presentación de carne de hamburguesa de la marca Beyond Meat

Beyond Meat ha contratado a dos veteranos de la industria de Tyson Foods para puestos ejecutivos mientras se prepara para lanzamientos de alto perfil el próximo año.

Doug Ramsey asumirá el papel de director de operaciones. Pasó tres décadas en Tyson, supervisando sus negocios avícolas y McDonald’s . Su experiencia con el gigante de la comida rápida será una ventaja para Beyond, que firmó un acuerdo global de tres años con McDonald’s a principios de este año . Beyond también tiene asociaciones con el propietario de Taco Bell, Yum Brands, y PepsiCo .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ex director de operaciones de Beyond, Sanjay Shah, dejó la compañía en septiembre después de menos de dos años en el puesto para un puesto en el servicio de entrega Gopuff. El currículum de Shah incluía tiempo en Tesla y Amazon, pero no en empresas de alimentos o bebidas.

Además del sucesor de Shah, Bernie Adcock se unirá como director de cadena de suministro, un nuevo rol para Beyond, y reportará a Ramsey. También trabajó en Tyson durante más de 30 años, enfocándose en las operaciones y la gestión de la cadena de suministro.

″[Ramsey y Adcock] comprenden mejor que casi nadie la producción a gran escala de proteínas a una estructura de costos que los consumidores cotidianos pueden pagar”, dijo Ethan Brown, director ejecutivo de Beyond Meat, en una entrevista.

‘Crecimiento sobre la mesa’ con Beyond Meat

“Todo lo que tenemos en marcha, ya sea la asociación con McDonald’s, con Yum, con PepsiCo, hay una enorme cantidad de crecimiento sobre la mesa y debemos asegurarnos de tener lo mejor en capacidades operativas y de cadena de suministro disponibles para nosotros y nuestros clientes ”, agregó.

Tyson y Beyond Meat tienen una historia. Antes de la oferta pública inicial de Beyond, Tyson era un inversor en la empresa, pero vendió su participación mientras se preparaba para lanzar su propia línea de alternativas a la carne.

Las acciones de Beyond cerraron el martes con un alza de casi un 6% a 71,25 dólares. La acción ha caído un 43% en lo que va de año, arrastrando su valor de mercado a $ 4.5 mil millones.

Los inversores han castigado a las acciones porque la desaceleración de la demanda de comestibles no ha podido compensar el daño de la pandemia de Covid a su negocio de servicios de alimentos. El interés corto también se ha duplicado desde julio, según datos de FactSet, con alrededor del 36% de las acciones vendidas al descubierto.

En su trimestre más reciente, la compañía también enfrentó problemas operativos y de la cadena de suministro que debilitaron sus ventas. Los ingresos estadounidenses cayeron un 13,9% a 67,5 millones de dólares durante esos tres meses.

Brown es más optimista sobre el próximo año, pero la compañía aún no ha proporcionado un pronóstico para 2022. Para el cuarto trimestre, Beyond prevé ventas netas de $ 85 millones a $ 100 millones con la expectativa de que los desafíos operativos continuarán pesando en sus resultados. .

“Creo que lo que veremos el año que viene nos da la oportunidad de hablar realmente con el consumidor nuevamente, dada la cantidad de lanzamientos que vamos a tener y el potencial de crear entusiasmo en el espacio minorista debido a esas actividades. ”, Dijo Brown.

Se lanza con McDonald’s, PepsiCo por delante

McDonald’s está realizando una prueba operativa de su hamburguesa McPlant hecha con el sustituto de carne de Beyond Meat en un puñado de restaurantes de EE. UU. Y ha comenzado a vender el plato principal sin carne en varios mercados internacionales. El director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, dijo a CNBC en septiembre que la compañía espera lanzar nuevos alimentos y bebidas a base de plantas elaborados a través de su empresa conjunta con Beyond a principios de 2022.

A medida que las preocupaciones sobre la inflación afectan tanto a las empresas como a los consumidores, el aumento de los precios le da a Beyond más espacio para cumplir con sus objetivos de paridad de precios de subvalorar a sus competidores de carne animal en al menos un tipo de carne para 2024, dijo Brown. Los precios de la carne vacuna están subiendo mientras la compañía busca eliminar los costos de su sistema, dijo.

“En este momento tenemos la oportunidad de regresar, particularmente en los EE. UU. Y crear un sistema de producción mucho más eficiente”, dijo Brown, y agregó: “En general, los precios inflacionarios que están viendo, las presiones que están viendo en el mercado de proteínas. , nos favorecerá ”.

Y dado que la variante omicron del coronavirus sigue siendo una incógnita para el futuro, la compañía está preparada para enfrentar desafíos potenciales y confiar en maximizar las ofertas de productos existentes, dijo Brown. La compañía ha introducido más de una docena de productos minoristas y de servicio de alimentos en los EE. UU. Y en el extranjero durante los últimos dos años. La pandemia azotó su negocio, primero impulsando las ventas minoristas cuando los consumidores cargaban la despensa, pero luego dañando sus ventas de servicios de alimentos cuando los restaurantes cerraron.

“Creo que lo que haremos [frente a los desafíos relacionados con la pandemia] es enfatizar el producto que ya comercializamos, porque intentar escalar durante la pandemia e introducir nuevos productos puede ser un desafío”, dijo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉