Banner_Home-letras
Inicio USA Best Buy logra más certificaciones de desperdicio cero

Best Buy logra más certificaciones de desperdicio cero

Best Buy ha encontrado una salida para el crecimiento futuro

 

Best Buy Co. Inc. está progresando en sus esfuerzos de sustentabilidad corporativa.

Tres de las instalaciones de la cadena de suministro del minorista de electrónica de consumo, dos en California y una en el estado de Washington, han obtenido  la certificación TRUE (Total Resource Use and Efficiency) por cero desperdicio. (La certificación TRUE ayuda a las instalaciones a definir, perseguir y lograr objetivos de cero desperdicios, lo que aumenta la eficiencia de sus recursos, reduce su huella de carbono y apoya la salud pública. Es administrada por Green Business Certification Inc. y es un complemento de LEED y otros sistemas de calificación ecológica. )

Específicamente, esto significa que cada edificio certificado desvía más del 90% de sus desechos de los vertederos. Estos centros de distribución se unen al centro de logística inversa del minorista en Chino, California, para lograr la certificación TRUE zero waste. Al recibir inicialmente la certificación TRUE en abril de 2021, la instalación de la cadena de suministro de Chino pudo desviar más del 99,67 % de sus desechos sólidos de los vertederos entre 2020 y 2021. Logró el hito al identificar los flujos de desechos y encontrar formas de facilitar que los empleados reciclar.

A continuación se muestra una descripción general de cómo cada una de las tres instalaciones de Best Buy que acaban de recibir la certificación TRUE obtuvo su reconocimiento.

Dinuba, Calif.
La planta de Dinuba logró la certificación TRUE bajo el liderazgo de Leticia Cervantes, especialista en sistemas de gestión de la fuerza laboral, y Andrew Vela, gerente de distribución de Dinuba. Los empleados de las instalaciones de Dinuba duplicaron la cantidad de contenedores de reciclaje ubicados en sus salas de descanso en todo el edificio, proporcionando una forma más fácil de tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente y desviando el 96 % de los desechos.

Tracy, Calif.
En las instalaciones de Tracy, la presentación del «Equipo Verde», un grupo de empleados voluntarios comprometidos a liderar las instalaciones en iniciativas de residuos sostenibles, dirigido por el gerente de distribución Javier Espino, se reunieron durante las reuniones de turno y crearon estrategias sobre cómo crear y lograr nuevas metas. Este enfoque recientemente agregado ayudó al equipo a desviar el 97% de sus desechos.  

Seattle
Durante el año pasado, el gerente de distribución, David Shultz, lideró el Equipo Verde de la instalación de Seattle para impulsar la transformación sostenible, incluida la desviación del 95 % de sus desechos de los vertederos.  

Best Buy reduce los desechos
La reducción de desechos sigue siendo una faceta importante de la estrategia ambiental de Best Buy en todas sus operaciones. La empresa se ha fijado la meta de lograr un 85% de desvío de residuos. Además, Best Buy ha reducido sus emisiones casi un 60 % desde 2009 y se ha comprometido a hacer más. Para 2030, quiere reducir las emisiones de carbono en un 75 % y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes a reducir sus propias emisiones de carbono en un 20 %.  

Best Buy también firmó The Climate Pledge, comprometiéndose a ser neutral en carbono en todas sus operaciones para 2040. Otros ejemplos de los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía incluyen el  servicio Best Buy Standalone Haul-Away recientemente lanzado . Este programa recoge productos electrónicos viejos directamente de los hogares de los clientes. Una vez recogidos, todos los artículos se reciclan de manera responsable y segura.

Cualquier persona en los EE. UU. ahora puede solicitar la recolección y el reciclaje de dispositivos electrónicos viejos. El servicio retirará y reciclará hasta dos productos grandes; junto con productos seleccionados más pequeños. Best Buy recogerá y reciclará los artículos independientemente de dónde se compraron, qué edad tienen o qué compañía los fabricó.

“Minimizar nuestro impacto ambiental es una expectativa de nuestros clientes y empleados”, dijo Tim Dunn, jefe de sustentabilidad ambiental de Best Buy. “La certificación TRUE está impulsada por los empleados y brinda oportunidades diarias para participar en hacer de Best Buy una operación ambientalmente sostenible”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR