Best Buy crea apoyo remoto a sus clientes

 

Los centros de distribución han asumido un papel más importante en el comercio minorista a medida que los pedidos de comercio electrónico se han expandido drásticamente. Best Buy ahora está utilizando uno de sus centros de distribución no solo para cumplir con los pedidos, sino también para interactuar con los clientes de manera virtual.

En su conferencia telefónica del segundo trimestre , Corie Barry, CEO, dijo que la cadena pondrá a prueba una » tienda virtual» en un centro de distribución antes de las vacaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“ Estamos construyendo una tienda física en uno de nuestros centros de distribución que tendrá merchandising y productos y estará integrada por asociados dedicados, incluida la mano de obra experta proporcionada por el proveedor, pero no tendrá clientes físicos”, dijo la Sra . Barry. » En cambio, los clientes pueden interactuar con nuestros expertos a través de chat, audio, video y pantalla compartida según sus preferencias y poder ver demostraciones en vivo, pantallas y productos físicos».

Añadió: “Estamos entusiasmados con los casos de uso de clientes que esto proporciona. Por ejemplo, podría estar en nuestra experiencia punto-com, hacer clic en un producto que le guste y conectarse por video a una camisa azul en la tienda virtual Best Buy y nunca salir de su sala de estar. O podría estar parado en una tienda, escanear un código de barras y ser llevado a través de su teléfono directamente a esta tienda virtual donde un asociado podría responder su pregunta «.

Best Buy también ha estado experimentando con nuevos formatos de tienda, incluida una tienda experimental en Houston con grandes secciones dedicadas a juegos, auriculares y fitness, y con una presencia de Geek Squad superior al promedio. 

Dar a los clientes remotos una vista del centro de distribución puede ser único, pero tendencias similares como la transmisión en vivo ya han comenzado a poner a los clientes de comercio electrónico en un contacto más cercano con los minoristas donde compran.

En indumentaria, por ejemplo, las compras por transmisión en vivo comenzaron a experimentar un aumento en la adopción en los EE. UU. Durante los primeros días de la pandemia. La técnica, en la que los clientes en línea interactúan en tiempo real con personas que venden productos a través de transmisiones de video en vivo, fue muy popular en Asia. En medio de los bloqueos, las marcas de lujo estadounidenses como Rebecca Minkoff comenzaron a aprovechar las plataformas estadounidenses como Amazon Live e Instagram para facilitar la experiencia de compra.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉