Best Buy cerrará hasta 30 tiendas este año

Best Buy cerrará hasta 30 tiendas este año, Best Buy informó el jueves ganancias del cuarto trimestre de $ 14.7 mil millones,  casi un 10% menos año tras año. Los consumidores todavía sienten presiones económicas e inflacionarias , que según la compañía contribuyeron a una disminución en sus ingresos domésticos a $13.5 mil millones, casi un 10% año tras año. El crecimiento en los juegos y las tabletas compensó las caídas en las ventas de equipos de cine en casa, electrodomésticos y teléfonos móviles.  Informa Retail Dive

La ganancia bruta interna del cuarto trimestre de la compañía fue de $2.9 mil millones para los tres meses que terminaron el 28 de enero. La compañía reportó ingresos operativos de $597 millones, casi un 26% menos que el año anterior. Las ventas comparables disminuyeron un 9,3%. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea:  https://www.america-retail.com/usa/estadounidenses-…enda-en-colombia/

En su guía para el año fiscal 2024, Best Buy proyecta ingresos de $ 43,8 mil millones a $ 45,2 mil millones, una disminución de ventas comparable del 3% al 6% y gastos de capital de alrededor de $ 850 millones.  El director ejecutivo, Corie Barry, dijo en una llamada de ganancias que el entorno macroeconómico del año fiscal 2024 probablemente resultará en otro año negativo para la industria de productos electrónicos de consumo, pero es probable que 2023 sea el punto más bajo de la caída en la demanda de tecnología.

Barry dijo a los analistas que el entorno promocional del cuarto trimestre “fue más intenso que el año pasado”, pero que las presiones financieras relacionadas fueron menores de lo esperado, lo que contribuyó a un desempeño más sólido de la tasa de utilidad bruta. El inventario en el cuarto trimestre disminuyó un 14 % año tras año, pero estuvo en línea con la trayectoria de ventas de la empresa en comparación con el año fiscal 2020 anterior a la pandemia. 

El director financiero, Matt Bilunas, se hizo eco de ese sentimiento y dijo que “seguimos sintiéndonos bien con la posición general de nuestro inventario, así como con la salud de nuestro inventario durante el año fiscal ’23”. Bilunas también señaló que una peculiaridad del calendario 2023, el hecho de que este año tiene 53 semanas para fines de informes de ventas, probablemente agregará $ 700 millones en ingresos a los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal ’24.

Para el año fiscal 2024, Barry dijo que los planes de la compañía incluyen el cierre de 20 a 30 tiendas de gran formato, la implementación de ocho remodelaciones de tiendas Experience y la apertura de unas 10 tiendas outlet adicionales. Los cambios en los formatos de las tiendas físicas de Best Buy y las actualizaciones y el mantenimiento de rutina de las tiendas equivaldrán a $200 millones en gastos de capital. 

La plantilla de la empresa se redujo en unas 25.000 personas o un 20 % en los últimos tres años, lo que atribuye a un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores y al deseo de una mayor flexibilidad. 

Best Buy dijo que incurrió en $86 millones en costos de reestructuración en el cuarto trimestre. Estaban relacionados con los beneficios por terminación de empleados asociados con una iniciativa de reestructuración en curso que comenzó en el segundo trimestre del año fiscal 2023 de la compañía.

Barry proporcionó una actualización y una visión de ese proceso el jueves

Una parte de ese proceso incluye pasar de un formato de tienda de talla única a una cartera de formatos que sirven a mercados específicos. Best Buy planea expandir algunos de sus espacios de trastienda al reducir la venta de pies cuadrados. Barry dijo que una de las razones de este cambio es que el 80 % de los SKU que se exhiben en el piso de ventas venden uno o menos por semana.

“Nuestras tiendas tienen múltiples propósitos ahora y una trastienda más grande brinda un mejor soporte para otras capacidades, como nuestra alta tasa de recolección en la tienda de pedidos en línea. Además, vemos oportunidades significativas para aprovechar estos almacenes de tiendas más grandes y nuestra experiencia en la cadena de suministro para ayudar a nuestra comunidad de proveedores a cumplir con una mayor parte de su canal directo al consumidor”, dijo Barry.

Los consumidores que gastaron mucho en tecnología durante el apogeo de la pandemia se acercan a la primera ola de ciclos de reemplazo de dispositivos y tecnología de la era de la pandemia. Pero todavía se sienten presionados financieramente y son reacios a hacer compras importantes, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData, en comentarios enviados por correo electrónico.

Saunders dijo que parece “que el sector de la electrónica se encuentra en una especie de recesión leve”

“En dispositivos y gadgets, el mercado no se vio favorecido por un débil ciclo de lanzamiento de nuevos productos. Sin duda, hay nuevas áreas de interés, como los cascos de realidad virtual, pero todavía están muy lejos de convertirse en un producto [de mercado] masivo y simplemente no estimulan el interés del consumidor de la misma manera que lo hacen los productos convencionales como los nuevos teléfonos o televisores. dijo Saunders.

Saunders dijo que un ciclo de lanzamiento débil en la industria de productos electrónicos de consumo no ayudó al mercado. Tampoco lo hizo la escasez de productos de temporada navideña para artículos calientes como iPhones. “Ambas cosas afectaron a Best Buy, y el último problema empujó a más compradores a comprar directamente de proveedores como Apple que a una tienda Best Buy”.

Si bien Best Buy tiene un pequeño margen de mejora en la exhibición de nuevas tecnologías como productos de salud electrónicos y dispositivos de realidad virtual en las tiendas, en general, Saunders dijo que la compañía está haciendo las cosas bien en lo que respecta a los fundamentos minoristas, como el servicio al cliente y la omnicanalidad. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉