Bed Bath & Beyond registra grandes pérdidas

Nuevo ejecutivo para Bed Bath & Beyond

Los problemas de Bed Bath & Beyond continuaron en su segundo trimestre, ya que las pérdidas de la empresa aumentaron significativamente y las ventas cayeron.

Los resultados de la compañía reflejaron los tres meses antes de que el minorista revelara su último plan de reestructuración , que incluye el cierre de tiendas, reducciones de puestos de trabajo y un retiro de la estrategia de marca privada en la que se ha centrado bajo el ex director ejecutivo Mark Tritton, quien fue despedido en junio, para centrarse en marcas nacionales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Si bien nuestros resultados de ventas y ganancias aún no reflejan las acciones estratégicas y financieras que hemos iniciado para cambiar nuestro desempeño, sí demuestran un progreso secuencial en varias áreas clave”, afirmó Sue Grove, directora y directora ejecutiva interina. En el primer trimestre, experimentamos una dislocación significativa entre las ventas y el inventario que comenzamos a abordar de inmediato durante el segundo trimestre. Las acciones agresivas de optimización del inventario, incluidas las rebajas aceleradas y las promociones estratégicas, llevaron a una mejora de dos dígitos en esta brecha”.

La pérdida neta de Bed Bath & Beyond se amplió a $366 millones, o $4,59 por acción, en el trimestre finalizado el 27 de agosto, desde $73 millones, o 72 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Su pérdida ajustada fue de $3.22 por acción. Los analistas esperaban una pérdida por acción de 1,79 dólares.

Los inventarios de mercancías se valoraron en 1580 millones de dólares, por debajo de los 1730 millones de dólares de finales de febrero y justo por debajo de los 1590 millones de dólares del año pasado. El margen bruto de la empresa se contrajo de 30,3% a 27,7%, para reflejar el impacto negativo de la liquidación acelerada de inventario.

Las ventas netas cayeron un 28% a $ 1,437 mil millones desde $ 1,99 mil millones en el período del año anterior, y la compañía atribuyó la optimización de la flota a la disminución. Las ventas comparables disminuyeron un 26%.

Por marca, las ventas compensatorias de Bed Bath & Beyond disminuyeron un 28%, lo que refleja el surtido de mercancías heredadas, la falta de existencias y las tendencias continuas en el tráfico de clientes, dijo el cliente. Las ventas de compensación disminuyeron en la adolescencia en Buybuy Baby, que ha sido el punto más positivo en el negocio general de la compañía.

En la llamada de ganancias de la compañía, la presidenta de la marca Buybuy Baby, Patty Wu, dijo que la empresa lanzará su primera marca privada en noviembre. Incluirá ropa, muebles y decoración para bebés y niños pequeños, junto con artículos navideños. Wu dijo a los analistas que la división planea volver a crecer en la segunda mitad del año.

De cara al futuro, Bed Bath & Beyond estaba viendo signos de progreso continuo a medida que comenzaban los cambios en la comercialización y el inventario, incluidas tendencias de ventas positivas en las que las posiciones en existencia y la comercialización visual han mejorado.

“ Nuestro programa de lealtad Welcome Rewards también continúa cobrando impulso con la expansión de membresía en más de 1,3 millones desde fines de agosto, para un total de 6,4 millones de miembros desde su lanzamiento este verano”, dijo Grove. “Los miembros inscritos representan compras más frecuentes y valores de transacción más altos en los tres banners”.

La compañía espera reducir los costos en alrededor de $250 millones para la segunda mitad del año fiscal, o $500 millones esperados sobre una base anualizada.

“Confiamos en que nuestra liquidez actual permitirá los cambios necesarios que estamos implementando”, dijo Grove. Estamos más enfocados que nunca en demostrar mejoras en los próximos trimestres. Recuperar participación de mercado y mejorar la liquidez son nuestras principales prioridades».

Al 27 de agosto de 2022 , la empresa tenía un total de 955 tiendas, incluidas 768 tiendas Bed Bath & Beyond en los 50 estados, el Distrito de Columbia , Puerto Rico y Canadá ; 137 tiendas Buybuy Baby; y 50 tiendas bajo los nombres de Harmon, Harmon Face Values ​​o Face Values. La empresa conjunta de la que la Compañía es socia opera 12 tiendas en México bajo el nombre de Bed Bath & Beyond .

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉