Bed Bath & Beyond se balancea a las ganancias del cuarto trimestre

Bed Bath & Beyond dice que todavía está abierto a vender su división

 

Bed Bath & Beyond Inc. informó resultados mixtos del cuarto trimestre, ya que los cierres de tiendas en curso y la venta de sus pancartas no esenciales, ambos clave para su estrategia de recuperación, afectaron sus ventas.

La cadena de artículos para el hogar reportó ingresos netos de $ 9,1 millones, o $ 0,8 por acción, para el trimestre finalizado el 27 de febrero, después de una pérdida de $ 65,4 millones, o 53 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas de $ 0,40 superaron las estimaciones de los analistas de $ 0,31.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ventas netas cayeron un 16% a $ 2.619 mil millones, faltando estimaciones de $ 2.627 mil millones, impulsadas por la venta de Christmas Tree Shops y Cost Plus World Markets y el cierre de tiendas en curso, dijo la compañía. Excluyendo estos impactos de aproximadamente el 12%, Bed Bath & Beyond dijo que las ventas netas de su banner principal disminuyeron aproximadamente un 3%, principalmente debido a la actividad de cierre de tiendas.

Las ventas comparables aumentaron por tercer trimestre consecutivo, con un crecimiento de las ventas comparables de la empresa total del 4%, liderado por un crecimiento digital de aproximadamente el 86%. Las ventas en tiendas comparables disminuyeron un 20%.

Las ventas de compensación en el banner Bed Bath & Beyond aumentaron un 6%, con un crecimiento digital de aproximadamente el 99%. El crecimiento fue impulsado por categorías de destinos clave que incluyen ropa de cama, baño, preparación de alimentos en la cocina, decoración de interiores y organización del hogar, que tuvieron un fuerte crecimiento de ventas de compensación del 12% (combinado) y representaron casi dos tercios de las ventas totales de carteles de Bed Bath & Beyond cuarto trimestre.

Buybuy Baby volvió a generar un crecimiento de ventas comparable en el trimestre, liderado por un fuerte crecimiento digital de más del 50%, que representó casi dos tercios de las ventas de la marca, dijo el minorista.

Bed Bath & Beyond dio a conocer sus resultados días después de presentar una de sus campañas de marca más importantes en un movimiento para posicionarse como la autoridad líder en el mercado de artículos para el hogar de $ 180 mil millones. La campaña se produce en medio de un gran impulso de marca privada por parte del minorista. Bed Bath & Beyond. La compañía lanzará al menos ocho marcas de tiendas en el año fiscal 2021; seis en la primera parte del año con al menos 10 marcas propias se introducirán en los próximos dos años.

Además de más marcas propias, el plan de reestructuración de Bed Bath & Beyond también incluye remodelaciones de tiendas e inversiones continuas en tecnología. La empresa prevé invertir unos 250 millones de dólares durante los próximos tres años para remodelar unas 450 tiendas, que representan aproximadamente el 60% de los ingresos de la empresa.

«El año fiscal 2020 fue un año de transformación acelerada en el que reformamos el pasado, superamos las circunstancias extraordinarias del presente y establecimos una base firme para el futuro», dijo el presidente y director ejecutivo Mark Tritton. «Estamos emocionados de comenzar de nuevo en 2021 con nuestro tamaño y escala mejorados, una cartera más sólida de banners principales y una posición financiera más sólida para ejecutar la primera fase de nuestro viaje de transformación de 3 años «.

La compañía pronosticó que sus ventas netas del primer trimestre aumentarán en más de un 40% año tras año. Los analistas habían estado pidiendo un aumento del 45,8%. Sin embargo, excluyendo el impacto de los negocios desinvertidos, Bed Bath & Beyond dijo que las ventas de sus cuatro carteles principales podrían crecer entre un 65% y un 70%.

«Estamos entusiasmados de comenzar de nuevo en 2021 con nuestro tamaño y escala mejorados, una cartera más saludable de carteles principales y una posición financiera más sólida para ejecutar la primera fase de nuestro viaje de transformación de 3 años», afirmó Tritton. “A medida que nuestra transformación continúe afianzándose, nos mostraremos de manera diferente para nuestros clientes con experiencias omnicanal mejoradas y tiendas modernas, nuevas comunicaciones y marcas propias diferenciadas que elevarán la experiencia de compra y harán que sea aún más fácil comprar con el nuevo Bed Bath & Más allá de.»


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉