Bed Bath & Beyond, no puede pagar las deudas

Bed Bath & Beyond, no puede pagar las deudas, dijo el jueves que no tiene suficiente efectivo para pagar sus deudas y que ha incumplido su línea de crédito con JPMorgan, advirtiendo una vez más de una posible bancarrota. Publica CNBC

Las acciones de Bed Bath se desplomaron el jueves por la tarde, lo que provocó breves interrupciones en las operaciones. La acción cerró con una caída del 22% con una capitalización de mercado de alrededor de $ 295 millones, aunque se negoció al alza el viernes por la mañana.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/hasbro-advierte-…biles-resultados/

En una presentación de valores , el minorista de artículos para el hogar en apuros dijo que “no tiene recursos suficientes para pagar los montos de las Líneas de Crédito y esto llevará a la Compañía a considerar todas las alternativas estratégicas, incluida la reestructuración de su deuda bajo el Código de Quiebras de EE. UU.”.

Bed Bath está tratando de reducir los costos reduciendo los gastos de capital, cerrando tiendas y negociando acuerdos de arrendamiento con sus propietarios, pero advirtió que “estas medidas pueden no tener éxito”.

La última presentación es otra señal de que el tiempo se está acabando para Bed Bath, ya que las ventas se retrasan y las deudas se acumulan para el minorista con problemas de liquidez. 

Llega en un momento en que la inflación está pesando sobre las billeteras de los consumidores y los compradores destinan su dinero discrecional a experiencias, como salir a cenar o reservar viajes, en lugar de artículos para el hogar.

En medio de los difíciles desafíos macroeconómicos, los proveedores de Bed Bath ajustaron sus términos de crédito y redujeron los límites al mismo tiempo que requerían pagos anticipados durante su segundo trimestre fiscal, lo que impidió que la compañía almacenara adecuadamente su inventario antes de la temporada navideña, según la presentación. Algunos proveedores requerían pagos anticipados, dijo la compañía.

La compañía debe $550 millones en virtud de su préstamo respaldado por activos con JP Morgan y $375 millones al prestamista Sixth Street después de expandir su línea de crédito en agosto pasado.

La carga de deuda de Bed Bath también incluye casi $1,200 millones en notas no garantizadas, que tienen fechas de vencimiento repartidas entre 2024, 2034 y 2044, y se han estado negociando a niveles de dificultad. La compañía dijo anteriormente que no podía refinanciar partes de esa deuda menos de un mes después de que les dijo a los inversionistas que planeaba obtener más crédito para pagar sus obligaciones.

La compañía ha estado quemando efectivo en los últimos trimestres. Usó $890 millones en efectivo durante los nueve meses que terminaron el 26 de noviembre, informó la compañía el jueves. A esa fecha, Bed Bath dijo que le quedaban $225,7 millones en efectivo.

La actualización del jueves llega varias semanas después de que el minorista emitiera un aviso de “negocio en marcha” de que es posible que no pueda cubrir sus gastos luego de un trimestre peor de lo esperado. 

Bed Bath ha estado explorando sus opciones en las últimas semanas. El minorista ha estado en conversaciones para concretar el financiamiento que lo mantendría a flote si se declarara en bancarrota,  informó CNBC anteriormente .

La compañía también se encuentra en medio de un proceso de venta con la esperanza de mantener viva su cadena homónima y el negocio Buybuy Baby. Además, la compañía se ha estado preparando para una posible presentación del capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. en Nueva Jersey, informó anteriormente CNBC.

En otra presentación el jueves, Bed Bath dijo que su directorio nombró a la experta en reestructuración Carol Flaton como directora independiente. Ella ganará $ 30,000 por mes, “pagaderos en efectivo por adelantado”, dice la presentación 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉