Bed Bath & Beyond está cerrando unas 150 tiendas

Bed Bath & Beyond está cerrando unas 150 tiendas

Bed Bath & Beyond ha anunciado docenas de las aproximadamente 150 tiendas que planea cerrar.

El minorista de artículos para el hogar en apuros dio a conocer sus planes el mes pasado para cerrar las ubicaciones de “menor producción”, que representan alrededor del 20% de sus tiendas homónimas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los cierres son parte de un plan más amplio para tratar de estabilizar las finanzas de la empresa y revertir la caída de sus ventas. A fines de agosto, Bed Bath obtuvo más de $500 millones en financiamiento nuevo , incluido un préstamo, antes de la temporada navideña clave. Su fuerza laboral también se está reduciendo, ya que redujo su personal corporativo y de la cadena de suministro en aproximadamente un 20%.

Bed Bath & Beyond publicó una lista de 56 ubicaciones homónimas que cerrará . Están dispersos por los EE. UU., desde California y Nevada hasta Ohio y Florida.

El minorista también opera otras cadenas. Tenía 135 tiendas Buybuy Baby y 51 ubicaciones bajo los carteles de Harmon, Harmon Face Values ​​o Face Values, al final del primer trimestre fiscal. Sin embargo, se está sumando a su marca de productos para bebés. Abrió cinco tiendas Buybuy Baby en ese período de tres meses que finalizó el 28 de mayo.

La huella de Bed Bath & Beyond ya se ha reducido significativamente. En los últimos dos años, se ha reducido en un 35% a medida que la empresa cerró otras ubicaciones. Tenía un total de 1478 tiendas, al final del primer trimestre de 2020. Al mismo tiempo este año, tenía un total de 955 tiendas, incluidas 769 tiendas Bed Bath & Beyond.

Bed Bath & Beyond se encuentra en un momento crucial. Ha soportado trimestre tras trimestre la disminución de las ventas y gastó efectivo al remodelar tiendas, desarrollar marcas privadas y recomprar sus propias acciones. Sus ventas en la misma tienda disminuyeron un 23% en el primer trimestre y un 26% en el período de tres meses que finalizó el 27 de agosto.

La compañía tiene previsto informar sus resultados completos del segundo trimestre a finales de este mes.

Bed Bath & Beyond está buscando un nuevo liderazgo para asumir el cargo de director ejecutivo y director financiero interino. Su directorio expulsó a Mark Tritton, un veterano de Target designado como director ejecutivo en 2019 para liderar un esfuerzo de recuperación, y a Joe Hartsig, su director de comercialización. Su director financiero, Gustavo Arnal, se suicidó a principios de este mes. La empresa eliminó los puestos de director de tienda y director de operaciones.

Las acciones de la compañía han bajado un 38% en lo que va del año. A partir del jueves al mediodía, la acción cotizaba alrededor de $ 8,90, un aumento de aproximadamente 1,6%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉