Bed Bath & Beyond dice que todavía está abierto a vender su división

Bed Bath & Beyond cerrará 150 tiendas y eliminará puestos de trabajo

Mientras Bed Bath & Beyond renueva su equipo de liderazgo y despide a su CEO , el minorista dijo el miércoles que sigue abierto a otro gran cambio: una venta potencial de su cadena de artículos para bebés, Buybuy Baby.

“El negocio es un negocio muy atractivo, y no somos los únicos que aprecian su valor”, dijo la directora ejecutiva interina Sue Gove en una llamada con analistas cuando se le preguntó si una venta estaba descartada. “Sabemos que hay interés”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ahora, dijo, la empresa matriz se centra en estrategias para impulsar las ventas. Eso incluye mejorar el sitio web y la aplicación de la división y atraer a más compradores a su registro de bebés.

La cadena de accesorios para bebés también forma parte de un nuevo programa de fidelización, Welcome Rewards. Ese programa comenzó a implementarse a principios de este mes. Permite a los compradores ganar y canjear puntos cuando compran en línea o en tiendas en cualquiera de los tres estandartes de la compañía: Bed Bath & Beyond, Buybuy Baby y la marca de cuidado personal Harmon Face Values.

Buybuy Baby ha sido un punto focal en una batalla polémica entre el minorista de artículos para el hogar y el inversionista activista Ryan Cohen. En marzo, Cohen señaló la pancarta de artículos para bebés como una de las piezas más valiosas de la empresa, argumentando que podría valer varios miles de millones de dólares, y presionó por una escisión o venta. Más tarde llegó a una tregua con la empresa , luego de que esta acordara agregar nuevos miembros a la junta y llevar a cabo una revisión estratégica de las opciones futuras de Buybuy Baby.

Las acciones de Bed Bath subieron en abril debido a un informe de The Wall Street Journal de que la empresa estaba mostrando interés por la división. En ese momento, la compañía no respondió a las solicitudes de comentarios.

El minorista de artículos para bebés ha sido uno de los puntos brillantes de Bed Bath, particularmente porque el tráfico de clientes y las ventas han disminuido en su marca homónima. En el trimestre de vacaciones, por ejemplo, las ventas en la misma tienda para las tiendas Bed Bath & Beyond disminuyeron un 15%, pero las ventas en la misma tienda de Buybuy Baby crecieron en un solo dígito bajo.

Sin embargo, esa tendencia no se mantuvo en el período de tres meses más reciente. Las ventas en la misma tienda de Buybuy Baby cayeron a mediados de un solo dígito.

Harriet Edelman, quien encabeza la junta directiva como presidenta independiente, dijo el miércoles que un comité de miembros de la junta está trabajando en estrecha colaboración con asesores estratégicos y financieros al considerar el futuro de Buybuy Baby.

En la llamada con los analistas, describió a Buybuy Baby como “una bandera muy relevante con una sólida posición en el mercado y una demografía favorable”.

Durante los últimos dos años, Bed Bath & Beyond ha vendido otras partes de su negocio, incluidas Christmas Tree Shops, Cost Plus World Market, PersonalizationMall.com y One Kings Lane.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉