Bed Bath & Beyond dará a conocer su plan de recuperación el miércoles

Bed Bath & Beyond está cerrando unas 150 tiendas

Bed Bath & Beyond está en el reloj.

El miércoles, se espera que el minorista de artículos para el hogar en problemas exponga sus planes para recuperar la confianza de los inversores, proveedores y compradores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bed Bath & Beyond ha tenido unos meses especialmente turbulentos. A principios de este verano, su directorio expulsó a dos veteranos de Target que ayudaron a dar forma a su estrategia de recuperación, el director ejecutivo Mark Tritton y el director de comercialización Joe Hartsig. Atrajo críticas del inversionista activista Ryan Cohen, quien hizo pública su participación en la compañía en la primavera. Sus acciones, una de las favoritas del frenesí bursátil de los memes , se dispararon y luego se desplomaron cuando Cohen vendió todas sus acciones. Sus acciones subieron el lunes, subiendo casi un 25% para cerrar en 13,35 dólares.

Ahora, Wall Street quiere escuchar cómo el minorista estabilizará el barco.

Aquí hay cinco problemas que los inversores querrán abordar:

1. Una potencial infusión de efectivo
Una parte clave del anuncio será la claridad sobre cómo Bed Bath planea reponer sus arcas de efectivo para pagar a los proveedores, hacerse cargo de otros gastos y seguir invirtiendo en el negocio.

La pérdida neta de Bed Bath & Beyond se amplió en el trimestre más reciente a medida que las ventas se desaceleraron y la compañía terminó mayo con alrededor de $100 millones en efectivo, frente a los $1,100 millones de hace un año.

Cuando las acciones del minorista se vieron arrastradas a una subida impulsada por memes a principios de agosto, la compañía dijo que estaba trabajando con asesores financieros y prestamistas para fortalecer su balance.

El minorista no ha compartido detalles sobre cómo lograría eso, pero The Wall Street Journal informó la semana pasada que la compañía y el administrador de activos Sixth Street Partners se acercan a los términos finales de un préstamo de casi $ 400 millones. Sixth Street y Bed Bath no respondieron a las solicitudes de comentarios de CNBC.

La crisis de efectivo de Bed Bath podría empeorar si la compañía no se prepara adecuadamente para aprovechar la ajetreada temporada de compras de regreso a clases, dijo David Silverman, director sénior minorista de Fitch Ratings.

“Su posición de liquidez puede verse afectada a medida que avanza el año para un minorista orientado a la temporada porque está generando capital de trabajo”, dijo.

Si Bed Bath obtiene efectivo adicional antes de la temporada navideña, puede posponer las preguntas sobre su estabilidad financiera y enfocarse en arreglar su negocio, dijo Seth Basham, analista de Wedbush Securities.

“Entonces es si el cliente vuelve o no a ellos”, dijo.

2. Atraer a los compradores
Además de arreglar sus finanzas, Bed Bath necesita convencer a los consumidores para que le den otra oportunidad.

Los compradores pueden comprar fácilmente artículos para el hogar como toallas y utensilios de cocina en lugares como Amazon y Target . En casi todas las categorías que vende Bed Bath, “hay alguien más en el mercado que lo hace mejor”, dijo Neil Saunders, director general de GlobalData, una empresa de consultoría minorista.

“El problema que tengo con Bed Bath and Beyond, y creo que muchos clientes lo tienen, es que se siente como ‘¿Por qué iría allí?’”, dijo.

Los titulares sobre su grave estado financiero también podrían alejar a los clientes, dijo Harry Kraemer, profesor de administración y estrategia en la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern.

″¿Quiero comprar una tarjeta de regalo para mis familiares cuando la tienda no esté allí dentro de un año?” él dijo.

Por ahora, Bed Bath puede querer recurrir a su estrategia comprobada de regalar toneladas de cupones de descuento del 20%. Los descuentos pueden ser la forma más rápida de aumentar el tráfico en las tiendas, especialmente porque los compradores se sienten afectados por la inflación, dijo Basham de Wedbush.

Pero a largo plazo, Bed Bath necesita pensar en una forma más inteligente de sobresalir, dijo Steve Dennis, consultor minorista y ex ejecutivo de Sears. Otros minoristas con problemas han encontrado un camino a seguir: Best Buy agregó servicios como Geek Squad a medida que las ventas de productos como CD y DVD se desvanecieron, mientras que Petco y Petsmart lanzaron marcas privadas y agregaron atención veterinaria, por lo que no solo compitieron en los precios de los alimentos para mascotas. .

Dennis advirtió que los minoristas en apuros pueden meterse más en problemas al reducir las huellas de las tiendas o reducir la dotación de personal para reducir costos. Eso podría conducir a una menor comodidad y un peor servicio al cliente, lo que ahuyentaría a los compradores.

“Siempre me preocupa cuando las empresas llegan a este punto porque las cosas que pueden hacer que son fáciles generalmente empeoran las cosas”, dijo. “Parece que estás progresando, pero a veces terminas cortando el músculo”.

3. El enigma de la mercancía
Bed Bath y sus rivales venden muchas de las mismas marcas nacionales, como KitchenAid, Nespresso y Mikasa. Para diferenciarse, Bed Bath se enfrentó cara a cara con competidores como Amazon y Macy’s en cuanto a precio.

Bajo Tritton, su ex director ejecutivo, el minorista adoptó un nuevo enfoque de comercialización. A partir de la primavera de 2021, lanzó nueve marcas privadas que solo se podían encontrar en sus tiendas y sitio web. Las exhibiciones de las tiendas destacaron las marcas privadas exclusivas pero menos conocidas, desplazando las marcas nacionales que buscaban muchos compradores.

La estrategia se ha enfrentado al escrutinio ya que las ventas de Bed Bath han disminuido. Las ventas en la misma tienda disminuyeron un 12 % y un 24 % en los dos trimestres más recientes de la empresa en comparación con los mismos períodos del año anterior.

No está claro qué sucederá con la colección de marcas privadas de Bed Bath. La compañía ha descontinuado al menos uno de ellos : Wild Sage, una línea caprichosa diseñada pensando en los clientes más jóvenes y la decoración de los dormitorios.

En una llamada con inversionistas en junio, la directora ejecutiva interina Sue Gove dijo que una cartera de marcas privadas “tiene un lugar en nuestro surtido” y presentó a Simply Essential como una historia de éxito. Esa línea está compuesta por artículos cotidianos de bajo precio, como utensilios de cocina y juegos de sábanas.

4. Arreglos en la cadena de suministro
Al igual que muchos otros minoristas, Bed Bath tuvo problemas con su cadena de suministro durante la pandemia, ya que los puertos se congestionaron y los patrones de compra cambiaron. Pero también ha tenido problemas específicos de la empresa.

Durante el trimestre de vacaciones, el minorista dijo que perdió alrededor de $ 175 millones en ventas debido a la falta de existencias. Luego, más recientemente, se quedó atascado con montones de exceso de inventario que no podía vender. El inventario aumentó aproximadamente un 15% año tras año a fines de mayo.

Saunders de GlobalData dijo que ha notado un inventario desequilibrado durante las visitas a las tiendas. En algunas categorías, los artículos se apilan casi hasta las vigas. En otros, no hay stock.

“No importa cuán buenos sean los productos o cuán bonitos sean o cuánto quiera comprarlos la gente”, dijo. “Si no puede llevarlos a las tiendas para venderlos, no va a funcionar”.

Además, Bed Bath compite con rivales que intentan deshacerse de la mercancía no deseada. Walmart y Target recortaron sus perspectivas de ganancias porque necesitarán grandes descuentos para vender inventarios inflados, incluidos pequeños electrodomésticos de cocina y otros artículos para el hogar.

5. ¿‘Adiós’ bebé?
A principios de este año, la marca de artículos para bebés de Bed Bath parecía estar en el bloque de subastas .

Una posible venta o escisión de Buybuy Baby cobró fuerza en la primavera, cuando Bed Bath acordó explorar opciones estratégicas para la marca como parte de una tregua con Cohen.

Bed Bath ya ha vendido partes de su negocio, incluidas Christmas Tree Shops, Cost Plus World Market y One Kings Lane. Ahora necesita recaudar más efectivo, pero es posible que haya perdido la ventana para vender Buybuy Baby.

Los banqueros dicen que los acuerdos en la industria minorista se han ralentizado casi por completo con tanta incertidumbre sobre el comportamiento del consumidor en medio de una alta inflación. En junio, Kohl’s puso fin a las conversaciones para vender su negocio, citando un entorno minorista en deterioro y un contexto difícil para reunir financiamiento. Walgreens también desechó los planes para vender su negocio Boots con sede en el Reino Unido debido a los cambios en el mercado global.

“La inflación se disparó, la rentabilidad de las empresas comenzó a ser más ajustada [y] los directorios estaban tratando de averiguar qué camino tomar”, dijo Michael Kollender, director de banca de inversión minorista y de consumo de Stifel.

Pero si una empresa está luchando lo suficiente, tendrá que llegar a algún tipo de acuerdo, dijo Kollender. Si no se trata de vender parte de la empresa, dijo que podría ser una reestructuración.

Sin embargo, si Bed Bath encuentra un comprador para BuyBuy Baby, corre el riesgo de perder uno de sus puntos brillantes. Saunders de GlobalData dijo que el negocio de artículos para bebés tiende a ser estable, incluso durante tiempos económicos difíciles.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉