Bath & Body Works nombra CEO

Bath & Body Works nombra CEO

Bath & Body Works ha nombrado a un ejecutivo experimentado con más de 30 años de experiencia en belleza y bienes de consumo envasados ​​como director ejecutivo.

El minorista especializado en cuidado personal y fragancias para el hogar nombró a Gina Boswell como CEO, a partir del 1 de diciembre. Boswell, quien también se unirá al directorio de la compañía, sucede a Sarah Nash, quien se desempeñó como directora ejecutiva interina desde mayo de 2022 y presidenta ejecutiva desde febrero. fue nombrado para el puesto después de que Andrew Meslow renunciara por motivos de salud.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De 2011 a 2019, Boswell ocupó cargos de creciente responsabilidad en Unilever. Su puesto más reciente, de 2017 a 2019, fue presidente de desarrollo de clientes para Unilever USA, donde lideró la entrega de ingresos multimillonarios en todos los canales, clientes y categorías para el mercado más grande de Unilever. Antes de eso, dirigió Unilever Reino Unido e Irlanda, con plena responsabilidad en todas las categorías de cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos/refrigerios.

Boswell se unió a Unilever a través de la adquisición e integración de Alberto Culver Company, donde se desempeñó como presidenta de marcas globales y lideró todas las actividades de desarrollo de marca, incluido el marketing global, I+D, conocimiento del consumidor y diseño de envases.

Anteriormente en su carrera, Boswell ocupó cargos de liderazgo y desarrollo comercial en Avon Products, Ford Motor Company y The Estee Lauder Companies.

“Gina es una líder comprobada de negocios globales con décadas de experiencia en la industria de la belleza y el cuidado personal y un historial impresionante de impulsar el crecimiento rentable”, dijo Nash, quien permanecerá como presidenta ejecutiva hasta fines de enero, momento en el cual volverá a hacer la transición. a presidente de la junta. “La junta confía en que su conocimiento de la industria y su conjunto de habilidades colectivas ayudarán a la compañía a continuar mejorando nuestro enfoque omnidireccional, ejecutando nuestras iniciativas de comercialización y acelerando el crecimiento en todos los canales, categorías y regiones para, en última instancia, generar un mayor valor para los accionistas”.

Bath & Body Works, junto con Victoria’s Secret, anteriormente formaba parte de L Brands. Las dos marcas se separaron en dos empresas públicas independientes en agosto de 2021.

Boswell se une a Bath & Body Works ya que está trabajando para mejorar la rentabilidad. La empresa eliminó alrededor de 130 funciones, la mayoría de las cuales eran posiciones de liderazgo, como parte de los esfuerzos recientes para simplificar y realinear su estructura operativa . Estas iniciativas también incluyen cambios organizacionales, acciones adicionales de control de costos y oportunidades de mejora del margen de mercadería.

Otros nombramientos
En octubre, Bath & Body Works nombró a Kelie Charles como vicepresidenta y directora de diversidad. Se une a Bath & Body Works desde The Home Depot, donde lideró la empresa en la definición de la estrategia, los programas y las iniciativas de DEI para los asociados, las comunidades y los proveedores.

Bath & Body Works tiene más de 1,770 ubicaciones de Bath & Body Works operadas por la compañía en los EE. UU. y Canadá y más de 360 ​​ubicaciones internacionales en franquicia, junto con una tienda en línea.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉