Banana Republic vuelve a sus inicios como marca safari

Cartel de una tienda de la marca Banana Republic

Banana Republic está lanzando una nueva identidad y posicionamiento de marca: «guiñando un ojo a su herencia mientras se reinventa para el mundo moderno de hoy».

La herencia a la que se hace referencia se remonta a la fundación del minorista en San Francisco en 1978 como una «marca de safari extrañamente maravillosa», como se describe en un perfil de Adweek de 2016. Inicialmente conocido por su catálogo ilustrado que recuerda a J. Peterman, tiendas con colmillos de elefante manijas de las puertas, follaje tropical vivo, jirafas de fibra de vidrio de 17 pies y jeeps del ejército, Banana Republic montó una breve tendencia de moda de safari aventurero que fue elevada por películas como Indiana Jones, Out of Africa y Romancing the Stone.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la moda preppy asumiendo el control a finales de los años ochenta, Gap, que adquirió Banana Republic en 1983, reposicionó la cadena como un minorista principal y exclusivo. Solo los caquis beige parecían sobrevivir de la mezcla de safari. La cadena ha tenido un rendimiento inferior durante varios años y se prevé que cierre 130 de sus aproximadamente 500 tiendas a principios de 2024.

En la actualización de la marca, el legado de safari se puede encontrar en su campaña «New Look» recién lanzada que se filmó en Marruecos y presenta actualizaciones de cuero y gamuza para el icónico chaleco y pantalones cargo de fotoperiodista BR de la marca.

La marca lanzará su campaña «Imagined Worlds» el 28 de septiembre «reflejando Banana Republic como fue originalmente concebida: un lugar ficticio, lejano y desconocido para ser explorado». Citando a Shangri-La, la Tierra Media, Westeros o Wakanda como metáforas, el equipo de Banana Republic considera la premisa, «un trampolín para redefinir la moda, el diseño, el activismo, la sostenibilidad y la creatividad».

Banana Republic no está cambiando los clásicos cachemir, suéteres de lana y pantalones chinos que ha estado vendiendo durante las últimas tres décadas por cascos medulares. Más allá del tema «San Francisco Imagination» vinculado a sus orígenes, la colección actualizada refleja otras dos influencias: el «Mythical American Look» que data de los diseños de los años 50 y 60 y el look metrosexual de » finales de los 90″ .

Las chaquetas bomber de piel de oveja, los vestidos trench de gamuza y otras renovaciones con temas de safari están diseñados para ser productos «heroicos» que, con suerte, respaldarán la identidad más fuerte de Banana Republic.

«Cuando ves a alguien en Gucci, sabes que es Gucci», dijo Ana Andjelic, directora de marca de Banana, a The Wall Street Journal . «Quiero que puedas ver a alguien y decir, ‘eso es Banana Republic'».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉