Asi van los off-pricers y la reventa de Ross y TJX

Asi van los off-pricers y la reventa de Ross y TJX

En los anuncios del tercer trimestre, las principales empresas de descuento, TJX y Ross Stores, elevaron sus perspectivas para todo el año y expresaron su confianza en su capacidad para reposicionar su combinación en un entorno cada vez más promocional. Sin embargo, el mercado de reventa de ropa thredUP redujo su perspectiva debido a la mayor competencia de precios de los minoristas tradicionales.

“La marca thredUP representa valor y ese mensaje se está desvaneciendo en este panorama hiperpromocional”, dijo el fundador y director ejecutivo de thredUP, James Reinhart, en una llamada de analista a mediados de noviembre .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Citando el impacto del Prime Day de Amazon y los fuertes eventos de liquidación de Walmart y Target, dijo que las ventas de thredUP comenzaron a deteriorarse hacia el final del segundo trimestre y continuaron hasta el tercero. El Sr. Reinhart agregó: «Lo que estamos viendo es una combinación de retroceso de la demanda en un momento en que los inventarios minoristas están desbordados de ropa, y esto está dando como resultado una compresión significativa de los precios en el mercado de la ropa».

Por el lado positivo, el Sr. Reinhart todavía ve una «oportunidad significativa» para la reventa para ganar participación de mercado a medida que disminuyen el reequilibrio del inventario y las promociones. Él dijo: «Para un cliente que ha sido condicionado a esperar un 60 por ciento a un 80 por ciento de descuento en la venta al por menor de su ropa, pero que aún siente los efectos de la inflación, la reventa será una opción por valor».

Los resultados de la semana pasada para TJX y Ross superaron la guía, y su gerencia expresó expectativas optimistas para las fiestas.

Ernie Herrman, director ejecutivo de TJX, dijo a los analistas que la combinación navideña de TJX está respaldada por un mercado «absolutamente repleto de productos de marca de calidad de las mejores, mejores y mejores marcas». TJX también espera impulsar sus ventas navideñas con entregas varias veces a la semana y una campaña que refuerce el valor de sus ofertas. El Sr. Herrman enfatizó que “la flexibilidad de nuestro modelo comercial nos ha permitido operar con éxito nuestro negocio frente a cierto nivel de promoción minorista todos los años durante los últimos 46 años”.

La directora ejecutiva de Ross, Barbara Rentler, dijo que la cadena durante el tercer trimestre «restableció nuestros valores» desde una perspectiva de surtido y «los llevó a donde creemos que deben estar en este entorno tan promocional».

Ambos off-pricers esperaban ganancias de acciones en un clima inflacionario y potencialmente recesivo. La Sra. Rentler dijo: «Con el mayor enfoque de los consumidores en el valor y la conveniencia, esto es un buen augurio para nuestra capacidad de expandir nuestra participación de mercado y rentabilidad en el futuro».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉