Así están manejando las tiendas el aumento de omicron

Covid 19 Omicron

Reducir drásticamente el horario de las tiendas, cerrar temporalmente las ubicaciones y enviar cartas de disculpa a los clientes por las largas filas y las citas retrasadas.

Estos son algunos de los pasos inusuales que los minoristas y restaurantes están tomando a medida que aumentan los casos de Covid en todo el país, impulsados ​​por la variante omicron de rápida propagación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A las empresas ya no les preocupa que los gobiernos estatales y locales cierren negocios.

En cambio, las empresas están lidiando con una escasez de trabajadores a medida que las personas se enferman, se exponen al virus o luchan por encontrar cuidado de niños. Y la amenaza de más problemas en la cadena de suministro se avecina a medida que la variante altamente contagiosa se extiende por todo el mundo.

“No hay duda de que la dotación de personal es definitivamente un gran problema esta vez”, dijo Stephanie Martz, directora administrativa y consejera general de la Federación Nacional de Minoristas. “Tal vez fue menos medible cuando estábamos en un punto de la pandemia cuando tanto estaba cerrado y todo se redujo tanto”.

“No sé si iría tan lejos como para decir que tenemos un número sin precedentes de personas que no pueden trabajar, pero es alto”, dijo. “Es muy alto”.

Los casos de covid han aumentado. Estados Unidos informa un promedio de siete días de alrededor de 600,000 casos nuevos diarios, un máximo histórico y un 72% más que la semana anterior, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins hasta el jueves.

Un número creciente de empleados enfermos, expuestos o con exceso de trabajo ha provocado que los minoristas y los restaurantes tomen medidas inusuales a medida que empeoran sus problemas laborales existentes. Macy’s recortó el horario de atención en ubicaciones de todo el país durante el resto de este mes. Walmart cerró temporalmente casi 60 tiendas en diciembre en puntos críticos de coronavirus. Y otros empleadores, incluidos Starbucks , Chipotle y Nike, se han visto obligados a cerrar algunas de sus puertas porque simplemente no tienen suficientes personas para mantenerlas abiertas.

Walgreens envió un correo electrónico de disculpa a los clientes esta semana, reconociendo las quejas de los clientes sobre las largas filas para pagar, los artículos agotados y los retrasos en las citas para la vacuna o la prueba de Covid. En la nota, los líderes de la compañía mencionaron las muchas tareas que el personal de la farmacia está haciendo malabarismos, a saber, administrar más de 55 millones de vacunas contra el covid y más de 23 millones de pruebas de covid, mientras siguen surtiendo más de mil millones de recetas al año.

“Ha habido un alto nivel de estrés en el sistema”, dijo el director financiero de Walgreens, James Kehoe, el jueves en una llamada de ganancias de la compañía. Dijo que la compañía gastará aproximadamente $ 120 millones más en mano de obra para ayudar a su personal reducido.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉