Apple y su desición de descontinuar el iPod

iShop

Los fanáticos derramaron sus corazones en las redes sociales al escuchar la noticia de que Apple planeaba descontinuar su último iPod restante, el iPod Touch.

“Esta devoción persistente tiene sentido”, escribió Joanna Stern, columnista de tecnología personal del Wall Street Journal , en una columna. “Es posible que el iPod y la tienda de música iTunes hayan dado paso a todos los teléfonos inteligentes y servicios de transmisión, por lo que muchos de nosotros estamos atascados ahora, pero eso no significa que los recién llegados sean mejores”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Señaló que muchos fanáticos todavía usan iPods en sus autos y hogares y en sus carreras, en parte porque la mayoría de las versiones «no ofrecen distracciones». Como la mayoría está desconectada de Internet, la experiencia del iPod está libre de notificaciones o tentaciones de consultar las redes sociales, dejando el foco en la música.

Otra razón del continuo atractivo de los iPods es que son compactos y duraderos. Con algunas versiones tan pequeñas como el Shuffle de 0,44 onzas, los iPod son más portátiles que el iPhone y la mayoría no tiene una pantalla que se pueda romper.

Su asequibilidad significaba además que un iPod era a menudo el primer dispositivo Apple de una persona, con precios desde $ 59 para el Shuffle (2 GB de almacenamiento) y múltiples versiones hasta el Touch actual (32 GB, $ 199.99; 128 GB, $ 299.99) que incluye acceso en línea. Escribió Craig Grannell para Stuff , la revista británica de electrónica de consumo, sobre Touch: «Seguía siendo la opción obvia si querías una experiencia de iPhone, pero no podías pagar, o no necesitabas, un iPhone real».

Los tributos detallaron cómo el iPod, que llegó por primera vez en 2001, había revolucionado la industria de la música y la electrónica de consumo y había puesto a Apple en el mapa. También inspiró el iPhone, que junto con la llegada de Spotify hizo que el iPod fuera cada vez más irrelevante.

En las redes sociales, los fanáticos recordaron su primer iPod o su favorito, que incluía el Classic, Nano y Mini, así como sus colores favoritos.

“Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, en un comunicado de prensa, señalando que la tecnología de Apple Music y iPod se está integrando en dispositivos desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini. Él dijo: «No hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉