Apple planea fabricar auriculares AirPods y Beats en India

Apple planea fabricar auriculares AirPods y Beats en India

Apple ha pedido a los proveedores que comiencen a fabricar algunos de sus auriculares AirPods y Beats en India a partir del próximo año, según un informe de Nikkei Asia publicado el miércoles.

Las conversaciones marcan el último intento de la compañía para reducir el riesgo de interrupciones en la cadena de suministro en China debido a los bloqueos de Covid y el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Según los informes, Apple estuvo en conversaciones en agosto para trasladar algunos de sus relojes Apple, MacBooks y HomePods a Vietnam, y en septiembre anunció que está ensamblando algunos de sus teléfonos insignia iPhone 14 en India.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Apple todavía depende en gran medida de China para la mayoría de la producción de iPhone.

Foxconn, uno de los socios de fabricación de Apple, fabricará los auriculares Beats en India y se esforzará por fabricar AirPods allí en el futuro, según el informe. Luxshare Precision Industry, que produce los AirPods de Apple en Vietnam y China, también ayudará con los esfuerzos de producción de AirPods en India.

Apple ha estado buscando aumentar las ventas en India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Y aunque el cambio de Apple a la producción en India inicialmente tenía como objetivo aumentar las ventas, ahora está tratando al país más como una base de producción estratégica, según el informe.

India trabajará para atraer más inversiones gastando más de $ 30 mil millones en su cadena de suministro de productos electrónicos, dijo Nikkei Asia.

Un representante de Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉