Apple lista para negociar con el nuevo sindicato

Ganancias de Apple se mantienen solidas

Según se informa, Apple planea negociar con la primera de sus tiendas de EE. UU. que votó a favor de sindicalizarse.

Los empleados de la tienda de Apple en Towson, Maryland, votaron recientemente 65-33 para sindicalizarse, lo que la convierte en la primera de las más de 270 tiendas del gigante tecnológico en Estados Unidos en hacerlo. Los 65 empleados votaron a favor de ser representados por un nuevo sindicato, Apple Coalition of Organized Retail Employees, que formará parte de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, un sindicato industrial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un informe de Reuters , Apple acepta el resultado de la votación de los trabajadores de las tiendas de Maryland y tiene la intención de participar en el proceso de negociación de «buena fe».

Empleados de más de dos docenas de tiendas Apple han expresado interés en sindicalizarse en los últimos meses según líderes sindicales, informó el New York Times . En mayo, Apple dijo que estaba aumentando el salario inicial de sus empleados minoristas de EE. UU. a $ 22 por hora, en lugar de $ 20. Dependiendo de la región, algunas tiendas pueden tener un pago inicial más alto.

El gigante tecnológico acepta el resultado de una votación de los trabajadores de las tiendas de Maryland para convertirse en sus primeros empleados estadounidenses en unirse a un sindicato y está listo para negociar con ellos, dijo el viernes a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉