Apple desarrolla tecnología en iPhone para identificar la depresión

Ganancias de Apple se mantienen solidas

La depresión y el deterioro cognitivo son dos padecimientos que se están incrementando dentro de la población a nivel mundial, por ello los esfuerzos para tratar de combatirlos se han incrementando. Esta vez sería Apple la cual estaría desarrollando tecnología que le permita identificar estas dos enfermedades a través de un iPhone.

La información fue dada a conocer por The Wall Street Journal. El diario estadounidense habría tenido acceso a diversos documentos en donde se establece que la firma de Cupertino, California, estaría trabajando con instituciones como la Universidad de Duke y la compañía farmacéutica Biogen en distintos estudios encaminados a esta finalidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las investigaciones se estaría enfocando en usar una variedad de datos que incluyen temas como movilidad, actividad física, patrones de sueño, comportamiento de escritura, entre otras. Con ello se podrían detectar señales a nivel digital asociadas con dichos padecimientos y crear algoritmos que permitan identificarlos.

Una de las propuestas estaría encaminada a hacer posible que en un futuro el Apple Watch pudiera detectar el deterioro cognitivo. En este caso la información no es tan reservada: en enero pasado Biogen y Apple hicieron un anuncio referente a la posibilidad de conducir dicha investigación. Ésta llevará varios años desarrollarla e involucrará tanto a gente joven como adultos mayores, según se mencionó en ese momento.

La información que se obtenga tendría como objetivo final saber si los registros de sueño y movilidad, en conjunto con el nuevo índice de deterioro cognitivo, podrían utilizarse para detectar depresión y ansiedad.

Otros datos que estarían contemplados para ser usados sería el análisis de expresiones faciales, la forma de hablar, frecuencia de pasos al caminar, tasas cardiacas y respiratorias y hasta la velocidad de escritura.

Algunas de estas funciones ya pueden ser monitoreadas por el Apple Watch, pero la firma estadounidense estaría siguiendo la posibilidad de incorporarlas también a su dispositivo estrella el iPhone.

Cabe recordar que una fase piloto de un estudio similar se llevó a cabo en 2020, cuando se registró el dato de 150 participantes. Además existen investigaciones previas, las cuales demuestran que las personas con afecciones de salud mental usan los dispositivos de la firma de manera diferente.

Así que, al parecer, Apple está interesada en incrementar las funciones de salud en sus diversos productos, incluidas las nuevas generaciones del iPhone.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉