Ganancias de American Eagle afectadas por los altos costos de flete

Entrada y salida de una tienda de American Eagle Outfitters

2 mar (Reuters) – American Eagle Outfitters Inc (AEO.N) pronosticó el miércoles una disminución en las ganancias para la primera mitad de 2022 a medida que aumentan los gastos de flete y se desvanecen los beneficios del estímulo federal, lo que provocó que sus acciones cayeran un 8% en la negociación extendida.

La cadena de ropa dijo que utilizó un flete aéreo más caro en la segunda mitad de 2021 para eludir los cierres de fábricas en Vietnam, pero aún enfrentaba un flujo desigual de inventario en su negocio de mallas Aerie de alto margen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La industria minorista de EE. UU. ha estado luchando con los precios de flete en alza durante varios meses, y los principales operadores logísticos esperan que la congestión, la capacidad limitada y las altas tarifas de flete persistan hasta bien entrado 2022. Su rival Abercrombie & Fitch Co (ANF.N) también advirtió sobre márgenes más débiles en 2022. 

Aún así, American Eagle espera que las ganancias mejoren en la segunda mitad de este año, ya que no planea utilizar transporte aéreo elevado.

«Definitivamente va a ser una historia de dos mitades», dijo el director financiero Michael Mathias durante una llamada de ganancias.

La compañía también planea hacer más descuentos en la temporada de primavera después de los niveles históricamente bajos del año pasado, cuando la implementación de los cheques de estímulo federal permitió a los clientes gastar más en su ropa y accesorios.

En el cuarto trimestre que terminó el 29 de enero, los ingresos netos totales aumentaron un 17 % a $1510 millones, en línea con las expectativas, según datos de IBES de Refinitiv.

La división homónima de American Eagle registró un aumento del 11%. Su línea Aerie, que fabrica ropa deportiva, trajes de baño y bralettes, registró un aumento del 27%, marcando su 29º trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

La compañía también dijo que estaba satisfecha con el desempeño temprano de sus colecciones de primavera gracias a las entregas de envío más rápidas.

Las ganancias ajustadas por acción llegaron a 35 centavos, también cumpliendo con las expectativas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉