American Eagle alcanza los 5.000 millones de dólares

Entrada y salida de una tienda de American Eagle Outfitters

American Eagle Outfitters finalizó el año con fuerza, impulsada por el continuo impulso de su marca Aerie.

El minorista de ropa reportó una ganancia de $50,4 millones, o ganancias por acción de $0,25, para el cuarto trimestre, finalizado el 29 de enero, en comparación con $3,5 millones al año, o ganancias por acción de $0,02, en el mismo período del año anterior. más temprano. Las ganancias ajustadas por acción fueron de $0,35, superando las estimaciones de los analistas de $0,30.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los ingresos netos totales aumentaron un 17 % hasta los 1510 millones de dólares. Los ingresos de Aerie aumentaron un 27 % a $428 además del crecimiento del 25 % del año pasado. Los ingresos de American Eagle aumentaron un 11 % a 1040 millones de dólares tras una caída del 9 % el año pasado.

Los ingresos consolidados de las tiendas aumentaron un 32 % en el trimestre. Los ingresos digitales totales disminuyeron un 3%. En comparación con la base del cuarto trimestre de 2019 anterior a la pandemia, los ingresos de las tiendas aumentaron un 4 % y los ingresos digitales aumentaron un 31 %.

Durante todo el año, American Eagle registró casi 420 millones de dólares en ganancias, en comparación con las pérdidas de 209 millones de dólares del año anterior. Los ingresos netos totales aumentaron un 33 % hasta los 5000 millones de dólares. En comparación con la base del año fiscal 2019 anterior a la pandemia, los ingresos netos totales aumentaron un 16 %.

Los ingresos de Aerie se dispararon un 39 % a $1400 millones además del crecimiento del 24 % del año pasado. Los ingresos de American Eagle aumentaron un 30 % a 3600 millones de dólares tras una caída del 21 % el año pasado. En comparación con la base del año fiscal 2019 anterior a la pandemia, los ingresos de Aerie aumentaron un 72 % y los ingresos de American Eagle aumentaron un 2 %.

“2021 fue un año histórico para AEO”, declaró el presidente ejecutivo y director ejecutivo Jay Schottenstein . “ Superamos los $5 mil millones en ingresos por primera vez en la historia de la compañía, aumentamos nuestro archivo de clientes activos a niveles récord y logramos nuestro mayor resultado de ganancias en más de una década. Aprovechamos nuestra sólida posición de efectivo para impulsar el crecimiento de Aerie y realizamos adquisiciones clave, creando una plataforma de cadena de suministro líder en la industria con un crecimiento significativo a largo plazo y un potencial de ganancias”.

El inventario final total al costo aumentó un 37 % a $ 553 millones en comparación con los $ 405 millones del año pasado. El aumento fue parcialmente impulsado por los elevados costos de flete y la combinación de productos.

Las unidades de inventario totales aumentaron un 14%. Además, el inventario final refleja entregas anteriores de envíos de primavera para garantizar la disponibilidad del producto durante las continuas interrupciones de la cadena de suministro.

The company ended the period with total cash of $435 million following the purchase of Quiet Logistics and strategic investments in December 2021 for approximately $360 million.

Looking ahead, the retailer issued a conservative outlook, citing a number of “macro uncertainties.” For the full 2022 fiscal year, it expects operating profits to be in the range of $550 million to $600 million, compared with adjusted operating profits of $603 million in 2021.

“ Debido en gran parte al estímulo en la primera mitad de 2021, que contribuyó a una extraordinaria temporada de primavera, combinado con presiones continuas de carga, pronosticamos una disminución de las ganancias en la primera mitad, seguida de una recuperación en la segunda mitad a medida que viajamos por aire elevado. flete debido al cierre de fábricas y desafíos de flujo de inventario el año pasado”, afirmó la compañía.

Al final del trimestre, American Eagle operaba 1133 tiendas, incluidas 880 AE, 244 Aerie independientes, 197 Aerie en paralelo y cinco tiendas Todd Synder. También operaba 248 puntos de venta con licencia internacional.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉