American Eagle informa ganancias sombrías

Lands' End elige a un ejecutivo de American Eagle como su próximo CEO

American Eagle se unió esta semana a la lista de minoristas de ropa que informaron ganancias sombrías a medida que la industria trabaja para descubrir el tipo de artículos que la gente quiere salir de la pandemia, al tiempo que enfrenta una demanda más débil a medida que la inflación reduce los presupuestos.

Mientras tanto, para eliminar los productos de los estantes, los minoristas, incluidos Macy’s y Nordstrom, han recurrido a las rebajas que están recortando las ganancias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El entorno minorista no es agradable”, dijo a CNBC Corey Tarlowe, analista de Jeffries. “Los inventarios se han elevado. Hay miles de millones de dólares en exceso de inventario de prendas que están flotando por ahí en este momento, y eso es un problema”.

El miércoles, American Eagle dijo que suspendería su dividendo después de que las ventas comparables en el último trimestre cayeron un 6% respecto al año anterior. El director de operaciones, Mike Mathias, señaló una “desaceleración de la demanda” causada por el entorno macroeconómico. Jen Foyle, directora de comercialización de la compañía, dijo que las prioridades de American Eagle son “ajustar nuestros surtidos y ajustar el tamaño del inventario”.

La necesidad de rebajas para mover el inventario afectó los resultados de American Eagle, ya que la compañía registró ganancias de 4 centavos por acción para el trimestre que finalizó el 30 de julio. Eso no alcanzó los 13 centavos por acción esperados por los analistas.

El jueves, la directora financiera de Nordstrom, Anne Bramman, también dijo en la Conferencia de Venta Minorista Global de Goldman Sachs que los descuentos han sido “mucho más profundos” de lo que esperaba la compañía y que podría “tardar un par de trimestres” en reajustarse adecuadamente. El operador de la tienda por departamentos en agosto había informado ventas más sólidas para su segundo trimestre, pero recortó su pronóstico financiero para el año citando un exceso de inventario y una demanda más lenta más adelante en el trimestre .

Su rival Macy’s también recortó el mes pasado su pronóstico de ingresos y ganancias para el año, y el director financiero, Adrian Mitchell, señaló “el debilitamiento de las ventas de ropa durante el trimestre a medida que el consumidor enfrenta costos más altos en productos esenciales, particularmente comestibles”. En la conferencia de Goldman del jueves, Mitchell dijo que la compañía ha “tomado las rebajas necesarias” para ayudar a liquidar el inventario.

Otros minoristas, incluidos Wal-Mart, Target , Gap y Kohl’s, han enfrentado problemas similares con inventarios inflados. Target citó su gran descuento para deshacerse del exceso de inventario cuando informó una disminución del 90% en las ganancias trimestrales en agosto . El director financiero, Michael Fiddelke, dijo que había “suavidad” en la ropa y otras categorías discrecionales.

Wal-Mart, al notar un consumidor cauteloso con la inflación, empleó rebajas igualmente agresivas para sacar de las tiendas artículos como ropa, lo que llevó a un recorte significativo en las expectativas de ganancias.

Mientras tanto, Gap y Kohl’s buscan evitar algunas rebajas con una estrategia de “empaquetar y retener” para ciertos artículos, lo que les permite reservar el exceso de inventario hasta que aumente la demanda.

Para 2023, el analista Tarlowe dijo que los minoristas podrían adaptarse más rápidamente a la demanda a medida que la cadena de suministro se normaliza. Pero por ahora, dijo que las empresas están luchando por ajustar sus ofertas.

“Todo ese producto que se ordenó inicialmente por tendencias suaves y acogedoras ahora está llegando. Estos minoristas se han quedado con él. Se ven obligados a limpiarlo. No está en las categorías correctas”, dijo Tarlowe.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉