Amazon y sus almacenes repletos de paquetes no reclamados

Amazon amplía el centro tecnológico de Boston

En un extraño rincón del universo TikTok, la gente compra paquetes no reclamados por unos pocos dólares cada uno y luego los desempaqueta. A veces, tienen suerte, como ocurre con los artículos de Louis Vuitton o Nike ; otras veces, obtienen muestras de heces . Y, curiosamente, todo es totalmente legal.

Todos los días, Amazon, USPS, UPS y FedEx entregan decenas de millones de paquetes en los Estados Unidos un pequeño porcentaje de ellos nunca llega a su destino final, ya sea porque se pierden en un almacén o se confunden mientras son trasladados de un camión a otro. Esto equivale a millones de paquetes perdidos cada año. ¿A dónde van? Bueno, según informes recientes de CNET y Business Insider , las personas pueden comprar estos paquetes extraviados en subastas físicas o sitios de liquidación en línea, a menudo sin saber qué hay dentro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon es conocida por su enorme problema de residuos. Una investigación reciente de ITV News descubrió que un almacén en Escocia arrojaba más de 130.000 productos nuevos o poco usados ​​cada semana. A nivel mundial, algunos estiman que Amazon arroja más de un millón de productos al año. Los informes encontraron que estos artículos tendían a ser devoluciones que estaban en muy buenas condiciones o completamente sin usar; Los trabajadores dijeron que Amazon no parecía tener un sistema para revenderlos. La compañía respondió a la investigación diciendo que está trabajando hacia «un objetivo de eliminación cero del producto».

Aparte de los productos que se descargan en los almacenes de Amazon, CNET dice que algunos productos de Amazon en los EE. UU. Terminan en un sitio web llamado Liquidación . El sitio vende paquetes no reclamados a granel de grandes minoristas, incluidos Amazon, Target, Walmart y Home Depot. En algunos casos, no tiene idea de por qué está pujando; en otros, puede ver la categoría junto con el valor minorista estimado de los productos. Los paquetes actuales de Amazon incluyen una paleta de electrodomésticos variados con un valor de $ 3,000, que actualmente se oferta hasta $ 230, y un montón de productos de belleza con un valor de $ 1,766, actualmente con una oferta de hasta $ 150. Amazon no respondió de inmediato a nuestra solicitud de más información sobre cómo maneja los paquetes no reclamados.

Cuando se trata del USPS, las pautas de la organización establecen que los paquetes que no se reclaman después de 60 días se recolectan y luego se donan a organizaciones benéficas, se tiran a la basura o se subastan en un sitio de liquidación llamado GovDeals. El sitio le permite navegar a través de categorías de productos, que incluyen ropa, hardware de computadora y artículos de cocina. Los artículos tienden a venderse en lotes muy grandes. Por ejemplo, puede obtener una paleta de libros surtidos en condiciones desconocidas , con una oferta mínima de $ 250. O muchos 212 teléfonos usados por una oferta mínima de $ 800. Si bien los productos en sí tienden a venderse por mucho menos que al por menor, el envío puede ser muy costoso (más de $ 100) porque los artículos suelen ser voluminosos y pesados.

Un usuario de TikTok, Addison Hearrin, encontró contenedores de lo que parecían ser paquetes de USPS en una tienda llamada Treasure Hunt en Evansville, Indiana, donde cada paquete costaba $ 5. La desventaja era que era imposible saber qué había dentro. Terminó con zapatos, un sujetador Nike y un conjunto de jogger, ninguno de los cuales le quedaba bien, así como un bolso Louis Vuitton. (No está segura de si el bolso es real o falso). En lo que respecta al botín de Hearrin, el nombre y las direcciones permanecieron en los paquetes, lo que parecía representar una violación de la privacidad.

Cuando nos comunicamos con USPS, un portavoz dijo que en estos videos de TikTok, no hay forma de saber de dónde provienen realmente los paquetes. «Con respecto a los videos de las redes sociales a los que se vincula el artículo de CNET, no hay forma de saber a partir de esos videos si todos los paquetes en la tienda o los paquetes comprados fueron manejados por el Servicio Postal de los Estados Unidos», dice Kim Frum, un representante senior de relaciones públicas en USPS.

Dado que muchos de estos paquetes no reclamados se venden al por mayor, los compradores se vuelven creativos sobre qué hacer con los artículos que han comprado. Hay sitios web, como Swap Madness , que ayudan a localizar a las personas que intentan descargar paquetes no reclamados. En un video de TikTok, un comprador muestra una colección de paquetes de USPS que recibió de una de estas reuniones a un costo de $ 1 por cada uno. No es bonito. Un paquete es una muestra de heces, otro es un peluche de Winnie the Pooh que parece estar en un ataúd.

Si bien el concepto de pagar por la caca de alguien parece malo, no es lo peor que puede suceder en esta extraña economía. Algunos compradores dicen que se han encontrado con vendedores ilegítimos en línea que toman el dinero de los clientes sin enviarles realmente los paquetes que compraron, llegando incluso a darles números de seguimiento falsos. Para evitar terminar en esta situación, puede consultar el sitio web de Better Business Bureau para leer las opiniones de los clientes sobre los vendedores o visitar sitios de subastas de paquetes establecidos, como GovDeals.

Solo recuerda, puedes terminar comprando basura. A veces literalmente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉