Amazon reafirma expansión de tiendas Fresh

Amazon reafirma expansión de tiendas Fresh, el gigante estadounidense ha estancado las aperturas de este modelo de negocio que ya el pasado verano se paralizó en el Reino Unido. Según publica Food Retail

Amazon Fresh, el modelo de tienda sin cajeros por la que apostó en su momento el gigante del ecommerce, parece haber ralentizado o incluso estancado su crecimiento en Estados Unidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/bajada-del-iva-a…roductos-basicos/

Algunos expertos, como recoge The Information, califican ya estos establecimientos de tiendas ‘zombies’: «En su mayor parte, estas tiendas de Amazon Fresh parecen estar listas para abrir: las luces están encendidas; hay letreros para carnes, mariscos, pan y plátanos a 15 centavos, pero los estantes están vacíos, las puertas están cerradas y no hay empleados alrededor.

El giro que ha dado Amazon al pasar de una rápida expansión a la reducción de costes ha dejado tiendas de comestibles ‘zombies’ en todo el país», apunta el citado medio.

Durante dos años de expansión de este modelo se alcanzaron las 44 tiendas en EE.UU. y otras 19 en el Reino Unido. Sin embargo, Amazon ha dejado de inaugurar nuevos supermercados bajo este concepto desde el pasado mes de septiembre, a pesar de que aparentemente completó al menos siete ubicaciones, recoge Retail Wire.

Como informábamos el pasado mes de agosto, el diario The Times aseguraba que Amazon había paralizado la expansión de sus tiendas de conveniencia sin cajeros en el Reino Unido. De este modo, el gigante estadounidense se alejaba de las conversaciones sobre docenas de localizaciones para nuevas tiendas Amazon Fresh de alta tecnología y cancelaba la búsqueda de más ubicaciones, aunque mantendría aquellos establecimientos que estaban comprometidos con un contrato de arrendamiento.

UNA ESTRATEGIA «MÁS BARATA»

A este respecto, The Real Deal, por su parte, especula asegurando que resulta «más barato» para la compañía «mantener las tiendas en su lugar mientras no están operando, en lugar de deshacerse de ellas por completo».

«Si bien la empresa está comprometida con el alquiler, el mantenimiento y los impuestos, cerrar una tienda también podría obligar a Amazon a pagar una tarifa por el retiro del contrato de arrendamiento o la indemnización a los empleados contratados», subraya.

A mediados de noviembre, The New York Times informó que la compañía fundada por Jeff Bezos tenía previsto despedir aproximadamente a 10.000 empleados, siendo la organización de dispositivos, la división minorista y los recursos humanos los departamentos más afectados. Un informe del 2 de diciembre de Computer World indicó que los despidos podrían aumentar a 20.000 a medida que revirtiera la ola de contrataciones inducida por la pandemia.

A pesar de todo ello, cabe recordar que Amazon registró un aumento interanual del 10% en las ventas netas en sus tiendas minoristas físicas en el tercer trimestre

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉