Amazon presenta problemas para contratar mas empleados

Amazon revela detalles del dron Prime Air

El tamaño de Amazon.com y la enorme tasa de rotación de empleados parecen estar preparando al gigante minorista para un extraño problema de contratación: está en camino de quedarse sin personas dispuestas a trabajar en sus almacenes.

Un memorando interno de Amazon filtrado de mediados de 2021, adquirido recientemente por Recode , describe la preocupación de la empresa de que no pueda encontrar a nadie que quede trabajando en sus almacenes para 2024.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El cálculo de Amazon de posibles empleados potenciales tiene en cuenta factores como el nivel de ingresos y la proximidad a una instalación de Amazon actual o planificada. Entonces, si bien la investigación no indica que todas las personas empleables que viven en los EE. UU. hayan trabajado en Amazon y renuncien para 2024, no pinta una imagen optimista del grupo de empleo potencial.

La investigación sugiere que aumentar los salarios y aumentar la automatización de los almacenes, así como otros movimientos, podría llevar el problema más lejos en el futuro, pero que Amazon tendrá que hacer cambios significativos en la forma en que hace negocios para evitar la crisis laboral por completo. La cantidad de trabajadores de almacén que Amazon utiliza en un año es equivalente al tamaño de todo su personal de primera línea.

Las prácticas laborales de Amazon han sido criticadas recientemente por una serie de problemas.

Los críticos han argumentado que el principio de la “obsesión por el cliente” promocionado por Amazon es defectuoso, lo que lleva al agotamiento de los empleados y malas relaciones entre trabajadores y empresas, entre otros problemas.

Los incidentes de seguridad laboral en los almacenes de Amazon han llevado al Congreso a solicitar una investigación del Departamento de Trabajo de EE. UU. sobre la empresa a través de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), según el Cherry Hill Courier-Post . En una conferencia de prensa, el representante estadounidense Donald Norcross dijo que los trabajadores en los almacenes de Amazon tenían un 88 por ciento más de probabilidades de sufrir lesiones graves en el trabajo que en almacenes comparables.

Amazon también se ha convertido en un punto focal en la discusión nacional sobre la sindicalización.

Este mes, Amazonians United, un grupo laboral responsable de organizar sindicatos en varios almacenes de Amazon en todo el país, acusó a la empresa de despedir ilegalmente a empleados de Maryland por cuestiones relacionadas con los derechos de los trabajadores, según The Washington Post . El grupo presentó cargos ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Kelly Nantel, un portavoz de Amazon, negó la afirmación y dijo: «El hecho de que un empleado apoye una determinada causa o grupo no influye en la difícil decisión de dejar ir a alguien o no».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉