Amazon no solo quiere ser una tienda virtual

Amazon no solo quiere ser una tienda virtual, por lo que ha anunciado que abrirá una tienda de ropa en el mundo real a finales de este año.

Su nombre será Amazon Style, estará ubicado en el suburbio de Glendale, Los Ángeles y ofrecerá una experiencia de compra basada en herramientas tecnológicas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la empresa, la tienda estará repleta de recursos digitales para realizar compras. Por ejemplo, las perchas tendrán un código QR que los clientes podrán escanear para ver la talla, el color o la disponibilidad de la prenda.

Adicionalmente, se utilizará la aplicación Amazon Shopping dentro de las instalaciones, donde las personas dejarán sus artículos en un probador y no será necesario salir a pedir más artículos, ya que estarán disponibles en la tienda.

En caso de que el usuario no quiera probar los artículos, puede ser llevado al mostrador para recoger los artículos desde la aplicación. El proceso de pago también estará basado en tecnología, ya que la tienda admitirá Amazon One, un recurso que le permite pagar con la palma de su mano para verificar su identidad.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, en esta tienda también usarán algoritmos de aprendizaje automático para personalizar la experiencia a través de recomendaciones en tiempo real para cada cliente, ya que al escanear los gestos donde muestra que un determinado artículo de llama la atención, mostrarán otros elementos relacionados que podrías estar interesado en.

También se menciona que los clientes pueden compartir información sobre su estilo con la aplicación y otros parámetros para recibir recomendaciones más específicas, incluso cuando hay ofertas disponibles.

Además, los artículos escaneados se guardarán para que la gente pueda revisarlos fuera de la tienda, reclamarlos en el probador y regresar solo para probar y comprar. Además, contará con pantallas táctiles para solicitar más ropa.

Qué elementos incluirá Amazon Style

La compañía dice que la tienda contará con ropa, zapatos y accesorios para hombres y mujeres de marcas conocidas y emergentes a precios que satisfarán a una amplia gama de compradores, y que la selección de artículos se actualizará periódicamente para que las personas descubran el producto.

Este concepto de tienda física no es nuevo en Amazon, pues incursiona en escena desde 2015, cuando abrió una librería. En 2017, adquirió la tienda de abarrotes de lujo Whole Foods por $13,700 millones y desde entonces ha lanzado varios formatos de experiencia en persona.

Por otro lado, el mercado de la indumentaria es cada vez más importante para el negocio. Según datos de Wells Fargo, en marzo del año pasado, la empresa superó a Walmart para convertirse en el principal minorista de ropa de los Estados Unidos.

En este sentido, la empresa de servicios financieros estima que las ventas de ropa y calzado en Estados Unidos crecerán cerca de un 15% en 2022, alcanzando más de $41.000 millones, y estos sólidos resultados han contribuido a que la empresa abra más catálogos de ropa en su red, incluyendo una tienda de lujo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉