Banner_Home-letras
Inicio USA Amazon modifica sus recargos para algunos vendedores

Amazon modifica sus recargos para algunos vendedores

Amazon pone fin a su política de licencia pagada por COVID-19

 

Los vendedores externos que utilizan los servicios de  cumplimiento de Amazon  pronto sentirán el impacto de la inflación y los costos de combustible en aumento.

En un aviso  publicado en el centro de Amazon Seller Central de EE. UU. para vendedores externos en Amazon Marketplace, el gigante del comercio electrónico anunció que, a partir del 28 de abril de 2022, se aplicará un recargo por combustible e inflación del 5 % a las tarifas de cumplimiento de Logística de Amazon existentes para Amazon. Los participantes del mercado que venden en Amazon de EE. UU. dijeron que el recargo está sujeto a cambios.

Por ejemplo, a partir del 28 de abril, un artículo estándar pequeño de seis onzas o menos que actualmente cuesta $2,92 en EE. UU. costará $3,07 con el recargo. El recargo también se tendrá en cuenta en las tarifas de cumplimiento adicionales para artículos como baterías de litio, televisores de 42 pulgadas o más grandes y mercancías peligrosas. El recargo se aplicará en función de la fecha de envío, lo que significa que se aplicará el recargo a un producto pedido antes del 28 de abril que se envíe el 28 de abril o después.

Según Amazon, los vendedores con sede en EE. UU. vendieron más de 3800 millones de productos, o 7400 productos por minuto, en las tiendas de Amazon durante 2021. Durante el año, la empresa lo dijo y agregó más de 200 000 nuevos vendedores externos a su tienda de EE. UU. un 45 % más que el año anterior, y el número de vendedores estadounidenses que superaron el millón de dólares en ventas creció casi un 15 %.

En un correo electrónico a CNBC , un portavoz de Amazon dijo que las incertidumbres actuales sobre los costos de la cadena de suministro llevaron a la compañía a imponer un recargo temporal a los vendedores externos de Amazon Marketplace.

“En 2022, esperábamos un regreso a la normalidad a medida que disminuyeran las restricciones de COVID-19 en todo el mundo, pero el combustible y la inflación han presentado más desafíos”, decía el correo electrónico. “Aún no está claro si estos costos inflacionarios aumentarán o disminuirán, o por cuánto tiempo persistirán, por lo que en lugar de un cambio de tarifa permanente, emplearemos un recargo por combustible e inflación por primera vez, un mecanismo ampliamente utilizado en todo el mundo. proveedores de la cadena de suministro”.

El recargo sigue a los incentivos

A pesar del próximo recargo, Amazon también está tratando de reclutar activamente nuevos vendedores externos para Amazon Marketplace con una variedad de beneficios y recursos. Entre estos incentivos, los nuevos vendedores que adopten los servicios de cumplimiento alojados de Fulfillment by Amazon (FBA) pueden obtener beneficios que incluyen $ 100 en créditos por usar el programa Amazon Partnered Carrier, o $ 200 en créditos por usar Amazon Global Logistics para tarifas de envío entrante; inscripción automática en FBA New Selection, que proporciona almacenamiento mensual gratuito, liquidaciones y procesamiento de devoluciones para productos elegibles nuevos en FBA; y $200 en clics promocionales para vendedores que también adoptan anuncios de pago por clic de Amazon Sponsored Products.

Amazon ofrece estos beneficios para los nuevos vendedores, ya que su principal rival, Walmart, también está  apuntando a nuevos participantes  para su propio mercado en línea de terceros. Como parte de este programa, Walmart ha extendido un incentivo introductorio para que los vendedores participen en su opción de cumplimiento de bajo costo Walmart Fulfillment Services (WFS). Los vendedores aprobados que se inscriban en WFS y completen el proceso de configuración y entreguen un artículo a un centro logístico de Walmart antes del 30 de junio de 2022, pueden obtener 90 días de almacenamiento gratuito y un 10 % de descuento en las tarifas logísticas.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR