Amazon está discriminando a trabajadoras embarazadas y discapacitadas

Amazon presenta problemas para contratar mas empleados

 

Una agencia estatal en Nueva York presentó una queja administrativa contra Amazon , alegando que el gigante del comercio electrónico discriminó a las trabajadoras embarazadas y discapacitadas al negar adaptaciones razonables y obligarlas a tomar una licencia sin goce de sueldo, anunció el miércoles la gobernadora Kathy Hochul.

Amazon tiene más de 39,000 trabajadores en todo Nueva York en casi dos docenas de lugares de trabajo, que emplean consultores internos que evalúan las solicitudes de adaptaciones, según un comunicado de la oficina del gobernador. Pero la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, la agencia que presentó la denuncia, alega que el minorista tiene una política que permite a los gerentes en el sitio anular las recomendaciones de los consultores, lo que ha llevado a la denegación de las solicitudes de los trabajadores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La ley estatal requiere que todos los empleadores proporcionen adaptaciones razonables para las trabajadoras embarazadas y discapacitadas. La oficina del gobernador enumera tres solicitudes de empleados separadas de trabajadoras embarazadas o discapacitadas que, según dice, fueron denegadas.

La denuncia también alega que, según la política de Amazon, los empleados con discapacidades se ven obligados a tomar una licencia médica no remunerada incluso cuando el asesor de adaptaciones “ha identificado una adaptación razonable que permitiría al empleado realizar las funciones esenciales de su puesto sin una carga indebida”, dijo la demanda. dijo la oficina del gobernador en un comunicado. Dijo que tales prácticas violan la ley estatal.

“Mi administración responsabilizará a cualquier empleador, independientemente de cuán grande o pequeño sea, si no trata a sus trabajadores con la dignidad y el respeto que merecen”, dijo el gobernador Hochul en un comunicado.

La portavoz de Amazon , Kelly Nantel, dijo en un comunicado que el anuncio del gobernador fue una sorpresa porque la compañía ha estado cooperando con un investigador estatal en el asunto «y no tenía indicios de que se presentara una queja».

“Garantizar que todos nuestros empleados, incluidos aquellos con discapacidades y mujeres embarazadas, se sientan seguros y apoyados es extremadamente importante para Amazon y tenemos numerosos programas para garantizar que así sea, y aunque no siempre lo hacemos bien con una fuerza laboral de más de 1.6 millones de personas, trabajamos diligentemente para ofrecer las mejores opciones disponibles para acomodar situaciones individuales», dijo Nantel, y agregó que la compañía no ha recibido la queja y «no está en condiciones de hacer más comentarios».

Entre otras cosas, la denuncia busca exigir a Amazon que cese en lo que llama su conducta discriminatoria y pague multas y sanciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉